Receta de Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

Los Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao forman parte de nuestros platos favoritos y es que son una delicia suave y sabrosa que conquistan a los paladares más selectos. Hoy los hemos aderezado con una fina crema de canónigos, otras veces hacemos la receta de pimientos del piquillo y brandada con crema de pimientos verdes, que también le queda muy bien, o un sencillo aceite de cebollino, las combinaciones son múltiples.

Nos hemos comido tres pimientos de piquillo por cabeza, aunque la brandada de bacalao da para rellenar algunos más o para que probéis los vasitos de Brandada de bacalao con hummus, otra delicia.

Ingredientes (4 comensales)

  • 12 pimientos del piquillo asados
  • 350 gramos de bacalao desalado
  • 4 dientes de ajo
  • 300 gramos de nata líquida
  • 300 gramos de salsa bechamel
  • 2 puñados de canónigos
  • alfalfa germinada
  • nuez moscada
  • pimienta negra
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Prepara la brandada de bacalao poniendo el pescado con agua al fuego y cuando empiece a hervir, retíralo del calor y deja que el bacalao se temple en el agua. Deja enfriar y cuando esté templado retira la piel y las espinas que pueda tener, desmenúzalo y reserva.

Prepara la bechamel como haces normalmente y reserva. Sofríe los ajos picados en un poco de aceite de oliva y cuando estén dorados incorpora el bacalao, riega con la bechamel y mezcla bien, finalmente añade la mitad de la nata líquida, prueba de sal y rectifica si es necesario. Tritura la brandada si lo deseas. Rellena con la brandada los pimientos del piquillo.

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

En otro cazo o sartén, vierte el resto de la nata y deja reducir aderezada con un poco de sal, pimienta negra y nuez moscada, cuando esté lista, retira la crema y ponla en el vaso de la batidora, incorpora los canónigos y tritura hasta obtener una fina crema.

Emplatado

Dispón los pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao en los platos de servicio, acompaña con unos canónigos, riega ligeramente con la salsa de canónigos y termina con unos brotes de alfalfa. ¡Que aproveche!

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalaoPimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalaoPimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalaoPimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

6 comentarios

  • Cristu - marzo 25, 2008 - 22:22
    #1

    Hola
    Veo que utilizais mucho esos platos de pizarra que a mi particularmente me fascinan, pero tengo un pregunta. ¿Eso no chirria con el roce de los cubiertos? Además seguro que al pasar el cuchillo, la pizarra se rayará. Espero que me solucioneis mi dudilla.
    Gracias

    Responder
  • VelSid - marzo 26, 2008 - 11:50
    #2

    Hola Cristu,

    Hay muchas calidades de pizarra, entonces depende de ella la durabilidad de los platos de pizarra, los nuestros no chirrían ni se rayan, sí pueden quedar algunas marcas que al lavarlos o pasar una bayeta mojada, se quitan. Los nuestros están impecables, si quieres te pasamos los datos del fabricante, los compramos online.

    Un Saludo

    Responder
  • Cristu - marzo 27, 2008 - 09:51
    #3

    Hola

    Pues si, la verdad es que me gustaría tener los datos del fabricante. Muchas gracias por todo.

    Un saludo

    Responder
  • VelSid - julio 24, 2008 - 14:07
    #4

    Hola Cristu, nuestras disculpas por no haberte respondido antes. Te dejamos la página web de los platos de pizarra donde puedes comprarlos. Aunque parece ser que la están actualizando, se pueden ver distintos modelos y tamaños de platos de pizarra, esta es la página web:

    http://www.platodepizarra.com/index.html

    Saludos

    Responder
  • Lebortx - diciembre 17, 2008 - 12:25
    #5

    Otra manera de hacer la brandada, a mi juicio más correcta y ligera ya que no lleva harina. Calentamos un tercio del aceite que tenemos y mezclamos con el bacalao desmigado y los ajos machacados hasta obtener una pasta espesa. Fuera del fuego y en templado, añadimos a chorro fino el resto del aceite intercalandolo con la leche templada sin dejar de trabajar la masa a varilla.Dejar enfriar. Debe quedar una masa esponjosa. En mi opinión es mejor así ya que mantiene completo el sabor del bacalao y no resulta tan pesado como utilizando harina o nata (eso si, uso más bacalao que vosotros 3/4 Kg por 6 personas)

    Responder
  • VelSid - diciembre 23, 2008 - 00:39
    #6

    Hola Lebortx, la verdad es que hay muchas y variadas recetas de brandada, cada cocinero puede aportar la suya y nosotros probamos todas las que podemos, cada una puede ser adecuada para una elaboración. Agradecemos que compartas la receta que a tu parecer es más correcta, siempre es bueno ampliar el recetario.

    Un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.