Exprimidores manuales de cítricos

Los exprimidores manuales de cítricos nos parecen muy prácticos, no para los momentos en que tienes que hacer grandes cantidades de zumo, pero cuando estás cocinando y necesitas en un momento dado un poco de zumo de limón o de otro cítrico, nos parece de lo más cómodo.

Ya sabemos que este tipo de exprimidores manuales de cítricos tienen un problema, y es que es casi irremediable que caiga alguna pepita, pero nada que no se pueda salvar. Hemos encontrado este exprimidor que nos ha gustado mucho por su diseño, es de plástico resistente y se puede introducir en el lavavajillas. Es pequeñito y muy manejable y baratito, unos seis euros al cambio.

Buscando otros modelos hemos topado con este de la firma Lacor, también es parece ser ergonómico, pero quizá se trabaja mejor con el mango que tiene el primero, bueno, es permite hacer otra presión para extraer el zumo.

Estos exprimidores son las innovaciones del tradicional exprimidor de madera, menos higiénica por cierto, y los que nosotros conocemos, con un mango más largo y menos manejable.

No hay duda de que el exprimidor de silicona de Lékué es también muy práctico, pero sólo sirve para los limones y éstos deben tener un tamaño moderado. Pero funcionan para evitar que caigan las pepitas y además, podemos conservar el medio limón en su interior hasta el próximo uso (sin pasarse y claro, en el frigorífico).

¿Cuál es para ti el exprimidor manual ideal?

5 comentarios

  • Belen - julio 9, 2008 - 23:58
    #1

    Vay chorrada, pero que resultona.Sustituye al tenedor pero seguro que para mejor.Salud

    Responder
  • VelSid - julio 10, 2008 - 10:38
    #2

    Creemos que sí Belén, que mejorarán la utilidad del tenedor para extraer zumo, además estos exprimidores ocupan poco, son baratos y fáciles de limpiar.

    Saludos

    Responder
  • margot - julio 10, 2008 - 11:02
    #3

    Hola , yo tengo este exprimidor y va genial.
    A veces lo que hacemos es apretar con la mano y tiramos la mitad del limón.
    Os aseguro que nada que ver, parece mágico por la faciidad con que sale el liquido, lo deja hasta ras de piel.
    Os animo a comprarlo.
    Besos
    Margot

    Responder
  • VelSid - julio 10, 2008 - 21:01
    #4

    Es cierto Margot, y además de tirar medio limón es muy fácil salpicar con el zumo donde más molesta. Muchas gracias por compartir tu opinión y práctica sobre estos exprimidores, pronto estará en nuestro cajón.

    Besos

    Responder
  • Josefina Vallbona Pares - enero 11, 2015 - 01:15
    #5

    Tengo un exprimidor que es parecido en colo verde,que va genial

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.