Coulant con Thermomix

Coulant

El Coulant es uno de los postres más solicitados, aunque sea un postre que se tome caliente, en verano se acompaña con una bola de helado y el contraste es aún mejor. Hacer el Coulant con Thermomix nos permite tener este postre listo en poco más de diez minutos, hecha la masa y la cocción en su punto.

Si todavía no te has animado a preparar el coulant en casa, esperamos que no esperes más y te prepares para escuchar los elogios de tus comensales. Si no dispones de Thermomix, recuerda que también puedes hacer el coulant de chocolate que publicamos recientemente.

Ingredientes (6-7 coulants)

  • 200 gramos de chocolate fondant 70% (también puedes hacerlo con chocolate con leche)
  • 200 gramos de mantequilla
  • 4 huevos XL
  • 100 gramos de azúcar
  • 90 gramos de harina
  • una pizca de sal.

Elaboración

Prepara los moldes donde harás los coulants, pueden servir los de flan, los ramequines o moldes de soufflé individuales. Úntalos con mantequilla y espolvorea un poco de cacao.

Empieza picando el chocolate, introdúcelo en el vaso de la Thermomix, 10 segundos a velocidad 10. A continuación añade la mantequilla que tendrás a temperatura ambiente (y si no, tampoco pasa nada) y programa 3 minutos a 80º C velocidad 3.

Incorpora después los huevos, la pizca de sal y el azúcar, mezcla 30 segundos a velocidad 3. Por último agrega la harina y mezcla 15 segundos a velocidad 3.

Reparte la crema obtenida en los moldes. Ahora puedes optar por cocerlos si los quieres servir enseguida, para lo que tendrás que tener el horno precalentado a 200º C y cocer durante 6 minutos contados. También puedes congelarlos y tenerlos preparados para cualquier ocasión en la que quieras sorprender a tus comensales con este exquisito postre.

Coulant

Si tienes el coulant congelado, precalienta el horno a 180º C, cuando haya tomado la temperatura indicada, cocer el coulant durante 16 minutos.

Hay otra posible opción que nos explicó Álvaro, podemos cocer los coulants recién preparados, según el tiempo indicado, y después congelarlos. Para “reconstituirlos” deberemos introducirlos antes de servir, en el horno a 60º C durante 10 minutos.

En estos dos últimos casos, el coulant se debe introducir en el horno congelado.

Emplatado

Sirve el Coulant en los platos espolvoreados con un poco de azúcar glass, cacao en polvo, una bolita de helado o lo que desees, la estrella del postre seguirá siendo el coulant.

CoulantCoulantCoulantCoulantCoulantCoulant

23 comentarios

  • Alicia (Canelona) - julio 14, 2008 - 09:32
    #1

    ayss Señor!! si las fotos me recuerdan aquellos libritos que ibas pasando las hojas rapidamente y parecia que los dibujitos cobraran vida…¿os acordais? que se movían!! pues así me ha pasado con las fotos, jjajajjaja y ese chocolate ahí….saliendo…a cámara lenta….calentito….no puedo dejar de imaginar estar degustándolos, jajajajja

    Responder
  • VelSid - julio 14, 2008 - 15:06
    #2

    Vaya si nos acordamos de esos libritos, por aquí todavía rondan los de los niños, nos entusiasmaban ;))) Vamos a hacer una hornada de coulants, así que te esperamos Ali, que estamos a un paso ;))

    Besazos wapi

    Responder
  • rita - noviembre 4, 2008 - 21:03
    #3

    hola,soy una cocinera amater que aprende con vuestro blog………..gracias,gracias,gracias.He aprendido mucho con vosotros.Me gustaria poder imprimir la receta y solo la receta pero se imprime toda la pg.¿Hay alguna forma de hacerlo???? nuevamente gracias

    Responder
  • VelSid - noviembre 5, 2008 - 11:01
    #4

    Hola Rita, nos alegra muchísimo que puedas aprender con nosotros, esperamos seguir así.

    Puedes imprimir la receta si la seleccionas, copias y pegas en un documento (de word por ejemplo), así imprimes lo que realmente te interesa.

    Muchas gracias y un cordial saludo

    Responder
  • Sara - noviembre 9, 2008 - 20:53
    #5

    Hola, esta tarde me he atrevido a preparar unos coulant con vuestra estupenda receta. Todo parecia muy facil, he seguido las indicaciones al pie de la letra, pero al intentar desmoldar se me ha desecho la parte de arriba, y se ha derramado el chocolate interior. He probado de nuevo a darle un poco mas de tiempo, pero me ha ocurrido lo mismo, alguna sugerencia??? De todos modos el sabor es exquisito.

    Responder
  • VelSid - noviembre 11, 2008 - 09:54
    #6

    Hola Sara, pues según nos explicas lo que le falta es cocción. Cuando dices por la parte de arriba, ¿te refieres a cuando has volcado el coulant en el plato? ¿El resto de masa está bien cocida? Quizá falla la distribución del calor del horno.

    Esperamos poder ayudarte.

    Saludos

    Responder
  • Alicia - noviembre 24, 2009 - 15:09
    #7

    ¡Hola a todos!
    He probado ha hacer hoy culants con la receta que habeis compartido. Nos ha encantado!Salen perfectos!y es un gustazo al paladar!!!
    Enhorabuena por la receta y muchisimas gracias!!!

    Responder
  • VelSid - noviembre 30, 2009 - 11:20
    #8

    Nos alegra mucho que os haya gustado Alicia, muchas gracias por compartirlo, a seguir disfrutando de los coulants !!

    Responder
  • Chus - febrero 8, 2010 - 09:37
    #9

    Buscando la receta de coulant he llegado hasta aquí. Y aquí me quedo.
    Con tu permiso te copiaré más de una receta
    Besín desde el Paraíso

    Responder
  • marina garcia - mayo 18, 2010 - 10:49
    #10

    Hola amigos,
    Gracias por vuestras recetas.
    Soy una novata repostera que este domingo se atrevió con una receta de coulant. El problema es que me salió todo cuajado, vamos que no estaba el chocolate derretido en el interior.
    Lo horneé 11 mts y puse bastante menos mantequilla ¿puede ser algo de esto?

    Responder
  • marieta - abril 16, 2011 - 12:48
    #11

    Siempre pensé que eran muy difíciles de hacer pero los he hecho en la Thermomix, tal cual, y han salido perfectos. He utilizado moldes de silicona y no se han pegado nada.Los próximos los de turrón y a ver qué tal el resultado.

    Responder
  • Mireia - diciembre 2, 2011 - 15:19
    #12

    Gracias a una amiga que me mando el enlace, los hice.

    Pero a mi no me quedaron con costra por fuera y blandos por dentro. Sino todo blandos, con lo cual era como una mezcla entre la mantequilla y el chocolate, de sabor muy buenos pero nada de esa estupenda apariencia. Que debo corregir?
    Creo que el tiempo fue correcto, incluso estuvo algo más, es como si la mantequilla lo abarcara todo y eso no le dejaba cuajarse.Gracias

    Responder
  • VelSid - diciembre 3, 2011 - 21:28
    #13

    Hola Mireia, si el interior no te quedó fluido es porque se cocieron un poco más de lo normal. El horno tiene que estar bien caliente antes de introducir los moldes, y éstos que sean de un material buen conductor del calor.

    Como sabemos, no todos los hornos funcionan igual, algunos quizá necesitan algo más de temperatura, nos encantaría poder ayudarte para que te salga el coulant como merece, ya nos comentarás.

    Saludos

    Responder
  • Elena - junio 12, 2013 - 00:40
    #14

    Llevo mucho tiempo con ganas de hacer los coulant y creo que definitivamente me voy a animar. ¿El horno tiene que estar calentando «por arriba y por abajo» o con ventilador?
    Un saludo y gracias por la receta.

    Responder
  • Anna (Barcelona) - agosto 21, 2013 - 16:07
    #15

    Fantástica receta!! La he hecho para celebrar el cumpleaños de mi hijo y ha sido todo un éxito.

    Saludos

    Responder
  • Javi - enero 1, 2015 - 10:51
    #16

    He realizado todos los pasos que se indica en la receta y me han salido uno de los mejores coulanes de mi vida! Simplemente un 10, animaros ha hacerlos vale la pena!

    Responder
  • graciela Moyano - mayo 4, 2015 - 20:10
    #17

    Hola me encanto la pagina,me gustaria saber como tengo que hacer para recalentar los coulant,puesto que tengo una cena y somos 10 comensales….y ya los tendre hechos con antelacion

    Responder
  • Ana - mayo 25, 2015 - 21:41
    #18

    Hola, tengo una duda, cuando dice «cocer los coulant», ¿hay que introducir los moldes en algún recipiente con agua y luego este al horno?
    ¿o se meten directamente los moldes del coulant al horno?

    Gracias

    Responder
  • Guru - febrero 26, 2016 - 11:54
    #19

    Yo lo que hago es hornearlos y una vez hechos los que no nos comemos los congelo y luego los caliento al microondas congelados y con el molde, a tope de temperatura y unos 40 a 60 segundos para calentarlo, des moldo dándole la vuelta al molde sobre el plato y a comer.

    Responder
  • Rocío - abril 13, 2020 - 18:34
    #20

    Hola! llevo muchísimo tiempo pensando en hacer coulant, a mi hija le encantan! y a mi, todo lo que sea de chocolate…..
    El problema es que sólo dispongo de moldes de silicona de magdalenas y no sé si serán demasiado pequeños. Ahora #yomequedoencasa y no puedo salir a comprar unos de muffins.
    Lo probaré esta noche y ya os contaré. Los voy a congelar y a hornear mañana para comer.
    Gracias por la receta, lo pones muy sencillo, ¡a ver cómo me quedan!
    Un saludo!!!

    Responder
  • VelSid - abril 20, 2020 - 08:48
    #21

    Hola Rocío, ¿ya hiciste el coulant? Quizá tengas algunas tazas que puedas introducir en el horno y sean más grandes que las cápsulas de silicona para magdalenas.

    Ya nos comentarás qué tal fue.

    Saludos!!

    Responder
  • Teresa - agosto 13, 2021 - 02:51
    #22

    Yo tengo entendido que el culan se le pone una moneda de chocolate en medio que se tiene congelada.
    Porque de esta manera el líquido que sale es la propia masa pero no muy cocida.
    Prefería el que se le hace el núcleo y se pone congelado en el centro, se termina de rellenar y al horno.
    ¿ Es posible la receta de ese? Gracias.

    Responder
  • VelSid - septiembre 8, 2021 - 19:19
    #23

    Hola Teresa, esperamos poder compartir la receta de coulant con el centro de chocolate como tú indicas en las próximas semanas, esperamos que estés suscrita al blog y así recibas todas las novedades en tu correo.

    Gracias por tu sugerencia y saludos cordiales!!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.