Helado de queso fresco

Cómo hacer helado de queso fresco, receta fácil para un helado cremoso y light, paso a paso y fotos.

Helado de queso fresco

Este Helado de queso fresco es exquisito, además es facilísimo de hacer. No es necesario disponer de una heladera para conquistar a tus comensales con un helado casero, y el helado de queso es una buena opción, suave, goloso y con el ligero toque de acidez característico del queso fresco utilizado.

A continuación te explicamos cómo hacer la receta de helado de queso, pero recuerda que si quieres una base de helado para hacerlo de otros sabores, te lo explicamos en el post Cómo hacer helado.

Ingredientes

  • 300 gramos de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 50 gramos de azúcar glas
  • unas gotas de esencia de vainilla
  • 200 gramos de queso (tipo Quark)
  • 30 gramos de azúcar invertido.

Elaboración

Prepara una crema inglesa con la leche, las yemas, el azúcar y la esencia de vainilla. Puedes hacerlo en la Thermomix o en un cazo. Para la primera opción se introducen todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y se programa 8 minutos, temperatura 90º C y velocidad 4.

Una vez finalizado el tiempo, vierte la crema inglesa en un cuenco y ponla a enfriar sobre otro cuenco más grande con hielo, así evitarás que continúe la cocción. Remueve la crema con la espátula mientras se enfría para que no se forme costra.

En caso de hacerla en un cazo, pon la leche a calentar con la esencia de vainilla y la mitad del azúcar. Bate las yemas con el resto del azúcar y vierte sobre ellas la leche cuando entre en ebullición. Bate vigorosamente con unas varillas y vuelve a introducir la mezcla en el cazo. Cuece a fuego lento moviendo continuamente hasta obtener una textura ligeramente espesa. Pon a enfriar como indicamos anteriormente.

Helado de queso fresco

Cuando la crema inglesa este fría, agrega el queso fresco y mezcla bien con las varillas, añade también el azúcar invertido y vuelve a mezclar. Vierte la crema obtenida en un recipiente con tapa hermética e introduce en el congelador.

Retira cada media hora para batir el helado hasta que tenga la textura adecuada. Y no lo pruebes el helado de queso fresco cada vez que lo vas a batir, es fácil caer en la tentación…

3 comentarios

  • LISETH KARATAS - noviembre 30, 2008 - 06:54
    #1

    GENIAL ESTA RESETA ESPERO VER MAS ….

    Responder
  • juan carlos E B - diciembre 30, 2009 - 06:23
    #2

    hola mucho gusto soy fan de su blog y quisiera saber sobre una receta muy especifica, o una que se paresca es sobre una nieve de Haagen Dazs strawberry-cheesecake es que soy fan de estas nieves y en especial de este sabor se los agredeceria gracias

    Responder
  • franci - marzo 11, 2011 - 00:03
    #3

    hola disculpa! cuando se trata de la elaboracion de la crema inglesa, uso la azucar glass? o la invertida?

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.