Crema de calabaza y nabos

Crema de calabaza y nabos

Una receta para disfrutar este otoño es la Crema de calabaza y nabos que hemos preparado hoy. Sencilla, nutritiva y sabrosa, cumple muchos propósitos, por lo que seguramente se sumará a tu recetario particular.

La Crema de calabaza y nabos se puede hacer más apetitosa añadiendo unos crujientes de jamón o de panceta, también puedes añadirle unos picatostes, incluso unas setas rehogadas o un huevo poché proporcionarán un exquisito sabor al plato. Ya tienes la base, la guarnición la pones tú.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de calabaza
  • 300 gramos de nabos
  • 1 cebolla morada
  • 2 dientes de ajo
  • 400 mililitros de leche
  • 1 c/s de hatcho miso
  • jengibre fresco
  • pimienta negra
  • aceite de sésamo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pela y corta en daditos la calabaza y los nabos, pon una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva y rehoga ambos ingredientes salpimentados al gusto. Mientras tanto pela y pica la cebolla y los ajos.

Pasados unos diez minutos incorpora la cebolla a la cazuela, ve moviendo de vez en cuando y sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté pochada, incorpora entonces los ajos y cuando se hayan dorado agrega la leche, el miso, el jengibre fresco rallado y deja cocer unos 15-20 minutos.

Pasado este tiempo retira la cazuela del fuego y pasa el preparado a un cuenco o al vaso de la Thermomix para triturar. Obtendrás una fina crema que podrás aligerar si lo deseas con un poco de agua o leche, pero la textura debe resultar óptima siguiendo estas cantidades.

Crema de calabaza y nabos

Emplatado

Sirve la crema de calabaza con nabos en pequeños cuencos individuales, riega con unas gotas de aceite de sésamo y decora con albahaca, cebollino o una ramita de tomillo. ¡Que aproveche!

2 comentarios

  • david - diciembre 20, 2020 - 19:46
    #1

    Hola, creo que miso y cocción no son compatibles.

    Responder
  • VelSid - diciembre 21, 2020 - 19:44
    #2

    Hola David,

    Si lo que buscas del miso es su acción probiótica no conviene cocinarlo, pero si lo que se quiere obtener es el sabor, no hay ningún problema.

    Gracias por tu comentario, seguro que servirá a más personas.

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.