Crema de judías verdes y setas con butifarra

Crema de judías verdes y setas con butifarra

La Crema de judías verdes y setas con butifarra es un nutritivo y sabroso aperitivo para servir a tus comensales en una de vuestras reuniones en torno a una mesa, fácil de hacer y mucho más fácil de disfrutar.

Servida en vasitos o en pequeños cuencos, esta receta de crema de judías verdes se disfruta bien caliente. Nosotros además le hemos añadido media cucharadita de adobo de chipotle que es bastante picante, ayuda a entrar en calor y a abrir la papilas gustativas, bueno, ya sabéis que nos encanta el picante, pero en este aperitivo es un ingrediente opcional.

Esta receta también la podéis hacer y servir como entrante, con estas cantidades sale para cuatro o cinco comensales, dependiendo de cuánto comáis y el caldo que añadas para aligerar.

Ingredientes (10-12 vasitos)

  • 1 kilo de judías verdes
  • 250 gramos de setas (champiñones, setas de ostra, shiitake…)
  • 200 mililitros de caldo vegetal o de ave (también puedes usar agua para pronunciar más el sabor de las setas)
  • 2 dientes de ajo
  • romero
  • tomillo
  • pimienta negra
  • butifarra (tanta como quieras servir)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • adobo de chipotle u otra salsa picante (opcional).

Elaboración

Lava las judías verdes, despúntalas y retira los laterales si están fibrosos, trocéalas y cuécelas al vapor con sal al gusto. Mientras tanto rehoga en un cazo los ajos pelados y picados, cuando empiecen a tomar color incorpora las setas limpias y secas, añade las especias y un poco de sal, cuando todos los aromas se despierten, agrega el caldo, tapa la olla, baja el fuego y deja cocer unos 10-15 minutos. Por otro lado haz la butifarra a la plancha.

Cuando las judías y las setas estén listas, júntalas en un cuenco o en el vaso de la Thermomix y tritura hasta obtener una crema fina. Prueba de sal y pimienta por si fuera necesario rectificar, también puedes hacer la crema más ligera si añades algo más de caldo, según tu gusto.

Corta la butifarra en rodajas gruesas y ensártalas en unas brochetas con una longitud adecuada para los vasitos o los cuencos en los que vayas a servir la crema.

Emplatado

Sirve la crema de judías y setas con la brocheta de butifarra, puedes poner tantas rodajas de butifarra como gustes. Finalmente, y si es de tu agrado, añade media cucharita de salsa picante sobre la butifarra. El comensal deberá tomar primero la brocheta y continuar con la sabrosa crema. ¡Que aproveche!

Crema de judías verdes y setas con butifarraCrema de judías verdes y setas con butifarraCrema de judías verdes y setas con butifarra

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.