Heston Blumenthal cierra The Fat Duck

Leemos la noticia de que Heston Blumenthal cierra The Fat Duck temporalmente, el problema parece ser que hasta 40 personas han caído enfermas tras comer en el restaurante, pero todavía se desconocen los motivos, así que por el momento se han cancelado todas las reservas que tenía para buscar el foco de infección.

Heston Blumenthal cerró The Fat Duck el pasado martes, él se encontraba en un evento gastronómico en Francia. Desde entonces se están llevando a cabo las investigaciones y análisis para encontrar la raíz del problema. Empezaron con los alimentos más susceptibles a intoxicación, como las almejas, las ostras y el pescado, pero una vez analizados mostraron su inocuidad.

Incluso están analizando al personal del restaurante, pero de momento no ha encontrado nada, aunque algunos resultados todavía no han sido desvelados. Aún así, las puertas de The Fat Duck permanecen cerradas, asumiendo pérdidas y habladurías.

Parece ser que la primera señal de alarma de un cliente la recibieron hace cuatro semanas, pero al ser un caso aislado achacaron el problema a una gripe pasajera. Pero entonces aumentaron las llamadas de personas que sufrían una intoxicación alimentaria, y hasta hoy.

Se valora la posibilidad de abrir el próximo miércoles, todo dependerá de cómo avanza la investigación.

El chef declara que está muy preocupado, que lo último que querría, como cualquier profesional de los fogones, es que alguien se sienta mal después de pasar por su restaurante. Esperemos que pronto se dé con la raíz del problema de intoxicación que han sufrido los clientes de The Fat Duck, con los que Heston Blumenthal contactará personalmente para disculparse y preocuparse por su estado de salud.

Actualización:
The Fat Duck, ¿intoxicación o enfermedad?
Heston Blumenthal abre hoy The Fat Duck

Vía | Guardian.uk

2 comentarios

  • carlos w - marzo 3, 2009 - 19:08
    #1

    Es un gran restaurant que seguramente abrira sus puertas lo mas prox.

    Responder
  • VelSid - marzo 5, 2009 - 00:49
    #2

    Esperamos que sí Carlos, aunque de momento ninguna prueba ni análisis han dado con la causa de la intoxicación, se espera descubrirlo en estos días y reabrir las puertas de The Fat Duck.

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.