Orzo con salmón marinado, coco y vainilla

Orzo con salmón marinado, coco y vainilla

El Orzo con salmón marinado, coco y vainilla es un plato muy sugerente por la combinación de los delicados sabores, ninguno predomina, todos se acompañan de forma equilibrada, igual que la suave textura que proporciona al paladar.

La elaboración de esta receta es sencilla, la cocción del orzo con leche de coco rebajada con agua, especias y un acompañamiento de salmón marinado casero, consiguiendo un punto en el pescado jugoso y elegante en sabor. Os recomendamos totalmente que hagáis vuestro salmón marinado en casa.

Igual que os recomendamos probar la receta de orzo con salmón, un entrante exquisito con el que deleitar a los comensales.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de salmón marinado (aprox.)
  • 350 gramos de orzo
  • 450 ml. de leche de coco
  • 300 ml. de agua
  • 2 c/p de pasta de curry rojo
  • 1 puerro
  • 2 ajos tiernos
  • jengibre fresco (del tamaño de una nuez)
  • ½ c/c de shichimi togarashi (opcional)
  • 1 vaina de vainilla
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de vainilla
  • aceite de oliva virgen extra
  • brotes de rabanito
  • sal.

Elaboración

Pela el puerro y pícalo en juliana fina, pela los ajos tiernos y pícalos igual, pela el jengibre y rállalo con un rallador fino.

Pon un poco de aceite de oliva virgen extra en una cazuela de paredes bajas, caliéntalo y pocha el puerro y los ajos tiernos a fuego lento. Cuando estén tiernos y empiecen a caramelizar, añade el jengibre rallado y dale un par de minutos, incorpora a continuación la pasta de curry rojo, mezcla bien e incorpora el orzo. Sofríe un par de minutos y baña con la leche de coco y el agua, añade sal al gusto, un poco de pimienta negra y pon a fuego fuerte hasta que empiece a hervir.

Orzo con salmón marinado, coco y vainilla

Una vez entre en ebullición, baja el fuego y deja cocer unos 10 minutos moviendo de vez en cuando para evitar que la leche se pegue al fondo. Cuando falten dos o tres minutos añade el shichimi y raspa el interior de la vaina de vainilla sobre el orzo, mezcla bien y termina la cocción. Trocea el salmón marinado en dados retirando la piel.

Emplatado

Sirve el orzo al aroma de coco y vainilla en los platos (si ves que le falta hidratación añáde un poco de leche de coco), reparte sobre la pasta los dados de salmón y decora con los brotes, finalmente añade un par de gotas de aceite de vainilla sobre el salmón. ¡Buen provecho!

Orzo con salmón marinado, coco y vainillaOrzo con salmón marinado, coco y vainillaOrzo con salmón marinado, coco y vainillaOrzo con salmón marinado, coco y vainilla

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.