Guantes para limpiar patatas

Limpiar la piel de las patatas

Nos encantan las patata con piel horneadas, abiertas por la mitad con un corte en cruz para introducir un clavo de olor y espolvoreadas con distintas especias, a veces picantes, a veces simplemente finas hierbas, un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. Una guarnición muy sabrosa, o un entrante si lo prefieres.

También nos gustan las patatas bien lavadas, sin pelar y cortadas en gajos, a veces rebozadas y luego fritas, en otras ocasiones simplemente fritas o también asadas al horno. Lo importante en estas elaboraciones es partir de unas patatas bien limpias, ya que nos vamos a comer la parte que ha estado en contacto directo con la tierra, que se queda muy adherida.

Nosotros solemos utilizar un estropajo azul (de los que no rayan) para limpiar las patatas que queremos cocinar con piel, pero hemos visto un accesorio de cocina específico, los guantes para limpiar patatas, para que su piel esté libre de cualquier resto de tierra. Con ellos será más fácil frotar y desprender la suciedad de las patatas.

Recordamos hace unos años haber visto unos guantes pelapatatas, el mismo funcionamiento, frotar con las manos enguantadas hasta que salta la piel. No nos motivan en absoluto, como sabemos, a veces las patatas necesitan ser peladas en mayor profundidad, cuando tienen brotes, cuando tienen zonas verdes… los guantes limpia patatas nos han gustado más, y aunque nuestro método de limpieza nos funciona muy bien, nos quedamos con la idea ¿o tenéis alguna mejor?.

No los hemos visto en tiendas online españolas, pero si os interesa que os los envíen desde otro país (estos guantes para limpiar patatas son de una firma danesa, pero los comercializan tiendas como Williams-Sonoma) podéis buscarlas como Potato scrubbing gloves. Son de nylon con una superficie rugosa, muy fáciles de lavar y de secar, incluso se pueden introducir en el lavavajillas y su precio, dependiendo de la tienda, puede rondar los 6-10 euros. También están los guantes para limpiar hortalizas, ¿te gustaría tenerlos?

3 comentarios

  • glutoniana - octubre 27, 2009 - 10:53
    #1

    Me encantan porque yo también hago muchas patatas con piel. Están buenísimas! 🙂 Los limpio también con un estropajo que tengo solo para esto.

    Responder
  • VelSid - noviembre 6, 2009 - 10:07
    #2

    Con el día que hace hoy (al menos por aquí) cómo apetecen unas patatas asadas al horno, como las Hasselback o sencillamente abiertas por la mitad, con clavo y otras especias, de momento… bendito estropajo, ya conseguiremos los guantes ;))

    Besitos

    Responder
  • Carmen - diciembre 5, 2009 - 18:25
    #3

    Buena idea aunque yo probaría con los guantes que se venden para hacerse peeling en el cuerpo y que tengo la impresión de que harían el mismo efecto. Se pueden encontrar en perfumerías y grandes almacenes por 2 0 3 euros.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.