Quemador de lápiz Iris

Soplete lápiz

Si el soplete de cocina nos parece práctico para ciertas labores culinarias, imaginaos la sorpresa que nos ha dado descubrir el Quemador de lápiz Iris, un utensilio de cocina muy bien pensado, tanto para uso doméstico como para los profesionales de hostelería.

El Quemador de lápiz Iris podría convertirse en un imprescindible para la terminación de platos, como la tradicional crema catalana, pero también para la elaboración de muchos otros, seguro que habréis visto la técnica de cocción que se utiliza en la cocina de vanguardia con el soplete, por ejemplo para pescados o mariscos de pequeño tamaño o que necesitan una cocción mínima, sardinas, boquerones, gambas, langostinos…

Un poco de control con el soplete, y podemos cocinar o tostar estos ingredientes proporcionando un bocado muy jugoso, dejando de estar crudo y conservando todo su sabor.

Por eso le vemos mucha salida a los gadgets como este quemador de lápiz, no es para darle un uso continuado, pero es funcional y no ocupa espacio, tanto cocinando en casa, como para llevarlo a una demostración culinaria, a casa de unos amigos en la que tendremos que encargarnos de terminar el postre, y seguramente cada cual encontrará su utilidad, incluyendo la de ser un objeto de regalo para esta Navidad.

Además, este accesorio de cocina tiene un precio muy moderado, ronda los 10-11 euros. Su mantenimiento es simple, basta con cargar con el mismo gas de los mecheros para tenerlo siempre preparado para su uso. Podéis encontrarlo en ferreterías y tiendas especializadas.

Actualización

Hemos recibido el aviso por parte de dos lectores que nos explican su experiencia con este producto, indicándonos que es de corta durabilidad. No obstante, es importante decir también que insisten en la profesionalidad y atención del fabricante, que ha respondido reemplazando el producto defectuoso.

3 comentarios

  • Lamor - diciembre 13, 2009 - 17:23
    #1

    Me gusta el pequeño soplete que presentáis. Tengo el Mastrad (lo compré tras leer en vuestro artículo que iba bien) pero no lo uso todo lo que quisiera… ¿podriáis hacer un artículo explicando variados usos de este utensilio? Nos ayudaría a rentabilizarlo.
    Gracias

    Responder
  • Gabriela - marzo 6, 2013 - 05:46
    #2

    HOLA, ANTES DE ANIMARME A LA COMPRA, DESEO SABER COMO SE USA, SERÁ COMPLICADO?

    Responder
  • lucy de souza - diciembre 10, 2015 - 16:49
    #3

    el quemador de lapiz me gustaria saber el precio y donde lo consigo.

    gracias

    Lucy de Souza

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.