Coulant de turrón

Coulant, fondant o volcán de chocolate es un postre que gusta a todos, pero a veces gusta variar, y una opción muy buena para las fiestas navideñas es hacer el Coulant de turrón de Jijona. Aquí tenéis la receta paso a paso de este postre caliente, un bizcocho esponjoso con el corazón fundente, que es muy fácil de hacer, pero lo mejor es lo que se disfruta cuando se come, deseando que no se acabe nunca… Ya no importará que sobre turrón después de Navidad, pues con este postre durará poco.

Coulant de turrón

El Coulant de turrón de Jijona, el turrón blando de almendra, es una deliciosa alternativa al clásico coulant de chocolate, ideal especialmente para el menú de una de las comidas o cenas navideñas, y también para cualquier otra ocasión festiva, puesto que cada vez es más habitual encontrar turrón de Jijona en cualquier época del año, y también son muchas las personas que en Navidad compran turrón para guardarlo y disfrutar de él fuera de la temporada. A continuación os explicamos cómo hacer este coulant, es más fácil de lo que parece y como podréis imaginar, está para derretirse de placer al degustarlo.

Ya sabéis que este postre se sirve caliente, y como se puede apreciar en la foto, debe conseguirse un bizcocho esponjoso y un corazón fluido, al fin y al cabo actúa de salsa al mezclarlo con el bizcocho. Por el sabor, por la temperatura, por las texturas, es una verdadera delicia para los más golosos y para los que no lo son tanto. Cuando lo probéis, seguramente compraréis más tabletas de turrón de Jijona para poder repetirlo, de hecho, cuando nuestros invitados probaron el día de Navidad este Coulant de turrón de Jijona, empezaron sus dudas sobre si les gustaba más o menos que el Coulant de chocolate para que se lo hiciéramos de nuevo en la siguiente comida familiar. Probadlo vosotros y nos contáis cuál os gusta más.

Ingredientes (4-6 uds.)

200 gramos de turrón de Jijona, 4 huevos (220 gramos), 100 gramos de azúcar, 75 gramos de harina tostada, mantequilla y una pizca de harina para los moldes.

Elaboración

La elaboración de este Coulant de turrón es muy sencilla, empezamos tostando la harina como hacemos con los polvorones, pudiendo utilizar para ello el horno a baja temperatura o una cazuela, donde deberemos ir moviendo la harina para que se tueste por igual. Dejamos enfriar.

Mezclamos en un cuenco (o en Thermomix) todos los ingredientes, el turrón troceado, los huevos, el azúcar y la harina, trituramos hasta obtener una masa cremosa. Untamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina, después sacudimos los moldes para desechar la harina que no se haya quedado adherida.

Coulant de turrón

Tapamos los moldes con papel de aluminio y los metemos en el congelador. Cuando estén congelados, estarán listos para hornear y servir.

El Coulant es un postre que se sirve caliente, recién hecho, así que convendrá introducirlo en el horno unos minutos antes de servirlo, cuando se esté degustando el último plato del menú. En horno precalentado a 180º C, se introducen los coulants sin descongelar y se dejan cocer 16-18 minutos.

Emplatado

Sirve el Coulant de turrón recién hecho, desmoldándolo sobre un plato de postre, espolvorea un poco de azúcar glas y listo, es un dulce muy energético aunque si lo deseas puedes decorar el plato con algo más, siempre que sea comestible. ¡Buen provecho!

Coulant de turrónCoulant de turrónCoulant de turrónCoulant de turrón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (122 votos, media: 4,88 de 5)
4.88 5 122
Loading ... Loading ...