Chutney de guindillas de Jamie Oliver

Hoy os traemos una nueva vídeo receta de uno de los cocineros británicos más admirados, tanto por su labor en los fogones como por su labor social, es el Chutney de guindillas de Jamie Oliver, que como bien explica, quizá podría definirse como salsa de guindillas en lugar de chutney, también podríamos llamarle mermelada de guindillas, pero no importa el nombre, sino que está delicioso, y eso no lo dudamos.

El primer paso para la elaboración de la receta de Chutney de Jamie Oliver es asar pimientos rojos y guindillas, nos propone un hornillo de gas o una barbacoa, pero eso no será posible en todos los hogares (dichosas cocinas modernas), así que una buena opción es hacerlas en la sartén que tenemos reservada para asar los pimientos o en el horno.

Sobre la cantidad de un tipo de pimientos y otro irá al gusto de cada uno y según el grado picante que le queramos dar. Después se dejan enfriar cubiertos con film o papel de aluminio y así se desprenderá fácilmente la piel.

Para hacer este Chutney de guindillas también necesitamos cebollas rojas que aportarán dulzor, unas hojas de laurel, romero, vino balsámico, azúcar moreno y canela, además de pimienta y sal. Es el momento de llevar a ebullición y después cocer a fuego lento unos 25-30 minutos.

El Chutney de guindillas lo podremos servir con muchos tipos de platos, carnes, pescados, verduras… lo que Jamie Oliver nos propone es una tostada de queso con un buen pan de pueblo, de masa fermentada. El pan se tuesta en el horno mientras se prepara una mezcla de crème fraîche, yema de huevo, queso cheddar, pimienta negra, sal y mostaza en polvo.

La mermelada de guindillas (o chutney) se posa sobre la rebanada de pan tostado y a continuación se sirve la mezcla de queso elaborada anteriormente. Para finalizar tan suculento bocado sólo faltará gratinar en el horno o en la salamandra de cocina, un chorrito de salsa inglesa y listo para disfrutar. Delicioso ¿verdad?

2 comentarios

  • Carlos Dube - enero 21, 2010 - 22:06
    #1

    Igual no hay quién se la coma de lo picante que está jejeje, pero qué crack es el tío. Un saludo y gracias por el video.

    Responder
  • VelSid - enero 25, 2010 - 11:20
    #2

    Nosotros nos lo comemos seguro por mucho que pique ;), y quien lo quiera poco picante, más pimiento y menos guindilla. Gracias a ti Carlos!!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.