Sopa fría de pan y sobrasada

Sopa fría de pan y sobrasada

La Sopa fría de pan y sobrasada es un entrante muy sabroso e ideal para recuperar energía. Es además una receta digna para servir en vasitos de aperitivo, que saciarán menos pero alegrará a todos los paladares.

La elaboración es muy rápida y sencilla, pudiendo incorporar hielo en lugar de agua si tienes un robot de cocina que lo pueda triturar. También puedes preparar la receta de Sopa de pan unas horas antes y reservarla en el frigorífico hasta el momento de servirla.

Como detalle importante debemos comentar que en esta ocasión hemos hecho esta sopa con el Pan de centeno, cebolla confitada y nueces, decimos que es importante porque evidentemente, el sabor de la Sopa fría de pan con sobrasada varía según la condición del pan. Animaos a probarla, con un pan o con otro, siempre rica está.

Ingredientes

  • 250 gramos de pan del día anterior (el nuestro llevaba tres días, pero es un buen pan y aún estaba tierno)
  • 70 gramos de almendra cruda
  • 2 rodajas finas de sobrasada
  • 1-2 dientes de ajo
  • 100 gramos de leche
  • 400-500 gramos de agua (según la densidad que deseemos obtener)
  • aceite de oliva
  • sal.

Para acompañar

  • 1/2 manzana
  • 1 bola de mozzarella
  • unas lascas de queso curado.

Elaboración

La elaboración es muy sencilla, basta con poner todos los ingredientes en el vaso del robot de cocina o del utensilio que utilices para triturar. Si el pan está muy seco, déjalo en remojo un ratito antes.

Sopa fría de pan y sobrasada

Tritura la mezcla de pan, almendra, sobrasada, ajos, leche, agua, aceite de oliva y sal, hasta obtener una sopa ligera y emulsionada. Reserva en frío.

Para servir deberás preparar la mozzarella cortada en daditos, el queso curado en lascas y la manzana cortada en daditos, pero esto será justo antes del emplatado.

Emplatado

Tanto si lo sirves en plato como entrante como si lo ofreces en un vaso o copa como aperitivo, sirve primero la Sopa fría de pan y sobrasada y después reparte la guarnición para que se aprecie en suspensión. Termina con unas gotas de aceite de oliva y cebollino.

1 comentarios

  • TATIANA SUAREZ - junio 23, 2010 - 19:14
    #1

    Mmmm, se me hace la boca agua con esta sopa. Precisamente tengo una sobrasada mallorquina esperando la ocasión de lucirse…

    Saludos,
    Tatiana.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.