Vinagreta de aceitunas negras

La Vinagreta de aceitunas negras que os mostramos es una de las tantas variantes que se pueden hacer. Esta es una de las que elaboramos más a menudo porque, a pesar de su sencillez, es muy versátil y adecuada para aderezar múltiples platos, esta vinagreta gusta tanto en casa, que muchas veces la tomamos sencillamente sirviéndola sobre una rebanada de buen pan.

Hoy hemos vuelto a preparar la Vinagreta de aceitunas para aderezar un aperitivo que os mostraremos a continuación, también muy sencillo pero extremadamente sabroso, a nosotros nos encanta y esperamos que vosotros lo disfrutéis también.

Tomando esta vinagreta de aceitunas negras como base, podéis hacer muchas variantes, veréis que nosotros ponemos muy poco vinagre, y es que nos gusta que sea muy suave en ese aspecto. Por otro lado, utilizamos chalota o escalonia, pues proporciona un toque fresco y picante especial, pero también se puede utilizar cebolla fresca o cebollino. Otras ideas serían incluir una anchoa, orégano, tomillo, alcaparras… ya nos contaréis cómo os gusta hacer vuestra vinagreta de aceitunas.

Ingredientes

  • 50 gramos de aceitunas negras sin hueso
  • 12 gramos de chalota
  • 70 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gramos de vinagre manzana.

Elaboración

Empieza pelando la chalota y picando lo más fina posible la cantidad indicada, reserva. A continuación pica las aceitunas negras deshuesadas, puedes utilizar las aceitunas negras de la variedad que más te guste y también dependiendo del plato que vaya a aderezar.

Se pueden picar las aceitunas en una picadora para hacer el trabajo más rápido, pero nosotros preferimos picar unas aceitunas negras muy carnosas a cuchillo, costumbres y gustos personales.

Pon en un cuenco el aceite de oliva virgen extra y el vinagre (el de Jerez también le va muy bien), mezcla bien e incorpora entonces las aceitunas y la chalota picada. Vuelve a mezclar y dispón la vinagreta de aceitunas en el recipiente que vayas a utilizar para servir o en una botella con tapón de rosca si la deseas conservar unos días.

Esperamos que os guste, probadla sobre un plato de pasta, unas verduras asadas, una ensalada, una rebanada de pan tostado…

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.