Helado de crema de limón

Helado de crema de limón

El lemon curd ya lo hemos empleado en varias ocasiones en nuestros helados caseros, uno de los que os hemos mostrado es el Helado de chocolate y limón, una combinación de sabores que cada día tiene más adeptos. Otra opción para quienes disfrutan del goloso limón con chocolate es hacer el Helado de crema de limón y bañarlo con una salsa de chocolate o combinarlo con una bola de Helado de chocolate (en sus múltiples opciones).

La elaboración de la receta de helado de limón es sencillísima, y mucho más fácil y rápida si disponemos de una heladora. Pero si no la tenéis no os preocupéis que podéis hacer el helado igual y disfrutar de una textura suave, esponjosa y cremosa. Leed la elaboración y probadlo, cada vez os gustará más hacer helados caseros.

Ingredientes

  • 450 gramos de nata para montar (M.G. 35%)
  • 360 gramos de lemon curd (ver receta)
  • 50 gramos de azúcar glas.

Elaboración

Con heladora

Mezcla en un cuenco, o en una jarra amplia que tenga dispensador para después verter el preparado por el bocal de la heladora, la nata para montar con el azúcar glas y el lemon curd. Recuerda que todos los ingredientes deben estar bien fríos.

Enciende la heladera, ponla en marcha y vierte la crema del helado poco a poco, deja que el helado monte y se enfríe durante 35-45 minutos, doblará su volumen al coger aire mientras se bate en la máquina. Después pásalo a un recipiente con tapa para llevar el helado de crema de limón al congelador hasta que coja un poco más de consistencia.

Helado de lemon curd

Sin heladora

Monta la nata con el azúcar glas y a continuación mézclala con el lemon curd con movimientos envolventes para que la nata no se baje. Pasa la mezcla a un recipiente con tapa, mucho mejor si es de acero inoxidable por su transmisión y mantenimiento del frío.

Introdúcelo en el congelador y pasada una hora, sácalo y bátelo cuidadosamente, recogiendo la parte que está en contacto directo con el recipiente que se hiela antes, y llevándola al centro. Vuelve a introducirlo en el congelador y repite la operación cada media hora o una hora, hasta que el helado tenga la consistencia deseada.

Emplatado

Sobra decir que puedes servir el Helado de crema de limón al gusto, en copa, en cucurucho, en tarrina… y decorar con unos barquillos crujientes, sirope de chocolate o con lo que más te guste, ¡buen provecho!

5 comentarios

  • Anniki - agosto 26, 2010 - 08:53
    #1

    Tiene que estar muy rico este helado! Perfecto para el calor que hace. Además la presentación os ha quedado de lo más bonita 🙂

    Un beso!

    Anniki

    Responder
  • morgana - agosto 26, 2010 - 11:33
    #2

    ¡¡¡ Qué buenísima idea !!! Ahora que estoy puesta con ello, seguro que lo pruebo.

    GRACIAS.

    Responder
  • VelSid - agosto 28, 2010 - 22:08
    #3

    Muchas gracias Anniki 😉 cierto es que está muy rico, vamos, que no dura dos días, Morgana cuéntanos que te parece cuando lo pruebes. Por cierto, se puede hacer igual de rico y más ligero sustituyendo la mitad de la nata por leche, con la máquina quedará igual de esponjoso y suave, y si se bate a mano, mezclar cuidadosamente con la crema de limón.

    Besos

    Responder
  • SILVANA - noviembre 18, 2010 - 23:06
    #4

    que facil habia resultado el helado de limon a la crema y ahora me falta hacer y probar el resto. les estoy muy agradecida por las recetas tan prácticas.

    Responder
  • Daniel - septiembre 28, 2012 - 17:09
    #5

    Oye es primera vez que intentare hacer un helado y esta muy chevere la receta pero que es — M.G 35%?—

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.