Decorador espiral para vegetales

El decorador espiral para vegetales es un utensilio económico que nos puede ayudar a realizar presentaciones muy llamativas en nuestros platos, además de ser muy práctico para hacer de vaciador de los mismos, es decir, vaciar vegetales para luego rellenarlos con otros ingredientes obteniendo así una nueva elaboración culinaria.

A veces vemos utensilios tan simples a primera vista que no reparamos en ellos, y muchas veces son éstos los que más nos van a sorprender dada su utilidad en la cocina. El decorador espiral lo habíamos visto en varias ocasiones en nuestras tiendas habituales y lo dicho, había pasado desapercibido.

Lo que os comentábamos del precio, en torno a unos cinco euros cuesta este decorador espiral para vegetales, y como podéis deducir al ver las imágenes, podemos utilizarlo con patatas, pepinos, zanahorias, calabaza, remolacha y con distintas frutas.

Quizá lo más fácil para empezar es hacerlo con patatas, por un lado obtendremos unas espirales que podremos freír y servir como decoración o guarnición de otros platos, y por otra dispondremos de unas patatas que podremos rellenar con carne (una forma diferente de hacer bombas), pescado o lo que se nos ocurra.

Hay dos modelos de este accesorio de cocina, el simple y el doble, lo que nos permitirá obtener espirales simples y espirales dobles. A través de este enlace podéis ver un vídeo sobre su utilización, y algunas de las tiendas online en las que podéis encontrar el decorador espiral para vegetales son esta y esta.

3 comentarios

  • Emy - septiembre 4, 2010 - 13:36
    #1

    Hola Mar y Javi 🙂
    Yo llevo años buscando este utensilio en las tiendas pero no lo encuentro. Mi madre lo solía utilizar para hacer patatas rellenas de queso. Estaban riquísimas! Y la espiral que quedaba la freía junto a las patatas y también estaban fenomenales. Seguramente ahora lo pida en una de las páginas que recomendáis.
    Abrazos!

    Responder
  • surfzone - septiembre 6, 2010 - 10:29
    #2

    Yo tengo el segundo, el de abajo, me lo regalaron comprando 6 cuchillos en 1 mercadillo ambulante. Al principio pensé que no serviría para nada, pero las niñas se tronchan cuando les hago «gambas de patata» XDDD

    Responder
  • VelSid - septiembre 8, 2010 - 21:54
    #3

    Hola Emy, vemos que tu buen hacer en la cocina es heredado ;), tenemos algo pendiente contigo, así que si está en nuestra mano, te lo hacemos llegar nosotros 🙂

    Jajjaja Surfzone, entre lo que te compras y lo que te regalan debes tener una cocina enorme (y muy llena) y unas niñas que seguro que son preciosísimas y divertidas 😉

    Abrazos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.