Canelones de guacamole y cheddar

Canelones de guacamole y cheddar

Vamos preparando el menú para el fin de semana con estos Canelones de guacamole y cheddar, ideales para una cena informal en familia o con los amigos, aunque la verdad es que es un plato delicioso e irresistible para cualquiera que le gusten las elaboraciones e ingredientes que tradicionalmente se disfrutan en la cocina mexicana.

Esta es una forma diferente de disfrutar del guacamole, incluyendo los nachos y el queso que se funde sobre ellos, pero que en este caso se toma a temperatura ambiente. La receta de canelones conquistará a grandes y pequeños, es una receta fácil y rápida de hacer, así que esperamos que la probéis.

Ingredientes

  • Queso cheddar en lonchas
  • panceta o bacon ahumado
  • cebolla frita
  • nachos
  • aceite de cilantro (o aceite de oliva virgen extra).

Para el Guacamole

  • 2 aguacates en su punto
  • 1 tomate maduro
  • 1 cebolla tierna grande o dos pequeñas
  • unas ramitas de cilantro
  • zumo de limón
  • guindilla o chile fresco
  • pimienta negra
  • sal.

Elaboración

Pon una sartén al fuego, no es necesario añadir aceite, haz la panceta cortada en tiras o daditos hasta que esté dorada y crujiente, reserva.

Pela el tomate y córtalo en daditos retirando las semillas. Ponlo en un molcajete, mortero o en el recipiente de la batidora eléctrica, y añade los aguacates pelados y troceados, riega con unas gotas de limón y tritura.

Canelones de guacamole y cheddar

Pela y pica la cebolla en brunoise, lava y pica el cilantro y agrégalo a la mezcla. Finalmente, retira las semillas del chile y pícalo bien pequeñito. Salpimenta el guacamole, agrega el chile picado, mezcla bien.

Dispón las lonchas de queso en la mesa de trabajo y sirve tres o cuatro cucharadas de guacamole, cierra el queso formando un cilindro o canelón.

Emplatado

Coloca en los platos los Canelones de guacamole con cheddar, reparte sobre ellos la panceta frita. A un lado sirve un poco más de guacamole y corónalo con la cebolla frita, y acompaña también con unos nachos. Decora el plato con unas hojas de cilantro o perejil rizado y unas gotas de aceite. ¡Buen provecho!

Canelones de guacamole y cheddarCanelones de guacamole y cheddarCanelones de guacamole y cheddarCanelones de guacamole y cheddarCanelones de guacamole y cheddar

3 comentarios

  • Rocio - enero 13, 2011 - 22:57
    #1

    Riquíisisisisimos, me encanta el cheddar y el guacamole. Así que mezcla perfecta! Besos.

    Responder
  • olivia - enero 14, 2011 - 08:58
    #2

    Me han parecido estupendos. Ya le estoy dando tu enlace a unos amigos en Méjico que les va a encantar. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    Responder
  • Vanessa - enero 14, 2011 - 11:03
    #3

    Ke maravilla de plato por favor, yo soy fan de la comida mexicana, me parace una fusión de plato muy interesante y deliciosa…mmmm me parece ke me voy a alargar al carrefour! jeje

    Besossss

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.