Bacalao con remolacha y fresas

Receta con bacalao explicada paso a paso, con los ingredientes necesarios, fotografías y consejos.

Bacalao con remolacha y fresas

La remolacha y las fresas son dos ingredientes muy distintos pero que combinan muy bien, aquí las servimos con un pescado de tendencia salada, sabroso y muy jugoso, el resultado es muy agradable al paladar, texturas y sabores atrevidos conforman este Bacalao con remolacha y fresas.

Este plato principal es una buena opción para la comida de este fin de semana, seguro que estáis en compañía de amigos o familiares y podéis dejar constancia de vuestras dotes culinarias con esta y otras recetas culinarias que formen un menú atractivo, nutritivo y sabroso. Sorprended con esta original receta de bacalao, y a disfrutar de la buena mesa y la mejor compañía.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 lomos de bacalao al punto de sal
  • 1 remolacha cocida
  • 200 gramos de fresones
  • 2 c/s de salsa hoisin
  • 150 gramos de rúcula
  • 1 c/s de semillas de sésamo
  • aceite de sésamo
  • sal Maldon
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava las fresas o fresones y córtalas en cuartos. Pon unas gotas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, incorpora las fresas, salpimenta al gusto y saltéalas un minuto a fuego fuerte, añade la salsa hoisin y reduce a fuego medio, deja que se impregnen bien durante un par de minutos más y retira, reservando las fresas y su jugo en un recipiente en caliente.

Corta la remolacha en cuatro rodajas gruesas, pon una parrilla al fuego con unas gotas de aceite de oliva y marca cada rodaja de remolacha hasta que se tueste ligeramente la superficie por los dos lados. Reserva en caliente.

Bacalao con remolacha y fresas

Haz el bacalao en una sartén engrasada con aceite de sésamo, cuando esté caliente, pon el bacalao primero por la parte de la piel, hasta que esté tostada y crujiente, después dale la vuelta, cuando el pescado esté hecho a tu gusto, retíralo del fuego.

Adereza la rúcula con aceite de sésamo, una pizca de sal y semillas de sésamo.

Emplatado

Coloca en el centro del plato una rodaja de remolacha y añade unos cristales de sal Maldon, encima sirve el bacalao, a un lado las fresas salteadas con salsa hoisin y deja caer un poco de jugo sobre el pescado. Finalmente, sirve la rúcula para acompañar y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.