Calabacín con pesto de jengibre y hierbabuena

Calabacín a la parrilla con pesto y tomate seco

Con unos calabacines hermosos y frescos hemos preparado un sabroso entrante que os invitamos a probar, es sencillo de elaborar y además muy rápido, este Calabacín con pesto de jengibre y hierbabuena se puede convertir en un entrante habitual en muchas mesas durante la temporada de esta hortaliza.

Resulta un plato ligero y nutritivo, muy aromático y equilibrado en sabor y texturas. Podéis elaborarlo en rodajas longitudinales, como os mostramos, o como más os guste, incluso podéis hacer el Calabacín con pesto cortado en ‘tallarines’ y aderezar como hacemos normalmente con la pasta. El pesto es un poco particular, esperamos que os guste tanto la receta que repitáis.

Ingredientes (4 comensales)

Para el pesto de jengibre y hierbabuena

  • 40 gramos almendras
  • 15 gramos de hojas de albahaca fresca
  • 5 gramos de hojas de hierbabuena fresca
  • 1 diente de ajo
  • 7 gramos jengibre fresco
  • pimienta negra recién molida
  • 1 c/s de zumo de limón
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Empieza preparando el pesto, pela el jengibre y trocéalo, pela el ajo y retira el germen del interior, pon en el vaso de la batidora las almendras, la albahaca, la hierbabuena, el ajo, el jengibre, un toque de pimienta, el zumo de limón y la sal, tritura con la batidora y cuando empieces a tener una pasta, vierte aceite de oliva virgen extra a hilo, mientras continúas batiendo, hasta que la salsa tenga la densidad adecuada. Prueba el pesto y rectifica si fuera necesario y reserva.

Calabacín a la parrilla con pesto y tomate seco

Lava los calabacines y corta los extremos, a continuación córtalos en lonchas longitudinales gruesas. Pon la parrilla untada con aceite de oliva virgen extra a calentar, sala el calabacín y hazlo cuando la parrilla esté bien caliente, marcándolo por los dos lados pero conservando el interior un poco crujiente.

Mientras se va haciendo el calabacín, corta unas lascas de queso Idiazabal (nosotros hemos utilizado el de la Quesería Aisa, que trajimos de Navarra recientemente) y pica los tomates secos en aceite.

Emplatado

Sirve el calabacín a la parrilla aderezado con el pesto de jengibre y hierbabuena, colocando sobre éste el queso y repartiendo el tomate y las hojas de albahaca y hierbabuena fresca. ¡Buen provecho!

Calabacín a la parrilla con pesto y tomate secoCalabacín a la parrilla con pesto y tomate secoCalabacín a la parrilla con pesto y tomate secoCalabacín a la parrilla con pesto y tomate seco

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.