La dieta Dukan o el negocio de adelgazar

Pierre Dukan

La dieta Dukan está casi en boca de todos, sea para alabarla o para criticarla, no queremos ni imaginar la cantidad de personas que actualmente están llevando a cabo esta dieta que ha levantado muchas alertas sobre sus riesgos, sobre los peligros a los que puede conducir un estado de salud hasta el momento favorable, aunque con un exceso de peso. Personalmente no conocemos mucho sobre esta dieta porque no somos nada amigos de las dietas milagro, pero siempre es bueno estar informados y por eso, esta noche estaremos atentos al programa que emitirá Antena 3, La dieta Dukan o el negocio de adelgazar.

Se ha hablado infinidad de veces que la mejor forma de mantener una dieta equilibrada y un estado de salud óptimo, es combinar la buena alimentación y el ejercicio físico. Lo que está claro es que no podemos consumir más calorías de las que gastamos a lo largo de la jornada, por lo que principalmente, lo que habría que limitar es la cantidad de alimento que ingerimos, pero no la variedad. Y es que al parecer, en el método Dukan se limita la ingesta de muchos alimentos, incluida la fruta.

Antena 3 emitirá esta noche un reportaje de Equipo de Investigación, a partir de las 00:00 horas titulado La dieta Dukan o el negocio para adelgazar, han querido averiguar y compartir con los espectadores por qué esta dieta creada por el nutricionista y especialista en el comportamiento alimentario, el francés Pierre Dukan, está arrasando en España, sobre todo en una época como el verano.

Bajo estas líneas podemos ver una entrevista que el canal de televisión mencionado realizó a Pierre Dukan, donde explica que uno de los éxitos de su dieta, además de la pérdida de peso es que no hay límite con respecto a la cantidad de alimento que se consume de los cien permitidos, éstos son los alimentos ricos en proteínas y 28 verduras.

La respuesta de Pierre Dukan ante quienes acusan su dieta de ser desequilibrada, que tiene efecto yo-yo, etc., es que lo comprende, porque su fórmula para perder peso es barata, se puede comprar su libro, seguir su página web, acudir a una consulta más económica que la de la mayoría de dietistas y nutricionistas… y esto ha provocado que las consultas de estos profesionales no estén tan llenas como antes de que la gente descubriera la dieta Dukan.

Vemos también que hay médicos de cabecera que están viendo buenos resultados en sus pacientes, un chico que en siete meses ha perdido 43 kilos y ha mejorado incluso su salud, que se había visto perjudicada por seguir la dieta Atkins. Al parecer, la dieta la tendrá que seguir permanentemente, una vez superadas las fases en las que se establece la dieta Dukan, se han perdido los kilos necesarios, se amplía la lista de alimentos permitidos pero con limitaciones.

Cuenta también Pierre Dukan que su dieta está pensada para personas que quieren perder más de diez kilos, que para perder menos lo único necesario es reducir o controlar un poco la alimentación habitual y hacer más ejercicio. Al menos es un buen consejo.

Bueno, esto es lo que hemos entendido hasta ahora y seguramente esta noche sabremos mucho más después de ver el reportaje La dieta Dukan o el negocio de adelgazar. Os recomendamos verlo y sobre todo, no iniciar ninguna dieta sin la supervisión de vuestro médico de cabecera.

Actualización
La dieta Dukan o el negocio de adelgazar. Reportaje

27 comentarios

  • Gloria - julio 4, 2011 - 21:23
    #1

    yo la hice en febrero, marzo y abril,(mas o menos) estoy encantada, he perdido 5 kilos y no lo he recuperado, hago algo de ejercicio y un dia a la semana solo proteinas, el resto como lo que quiero.

    Responder
  • Firmin - julio 4, 2011 - 22:30
    #2

    Es una locura, toda persona que haga esa dieta tiene que estar mal de la cabeza… hace poco unas amigas mias me comentaron de su existencia y que ellas empezaban a hacerla… me informé y ensegudia pense que esa dieta era una locura!
    En serio, yo tengo quilos de más pero esa dieta creo que puede ser muy peligrosa…

    Responder
  • Agus - julio 5, 2011 - 08:01
    #3

    Firmin: Si es una locura, entonces porque yo que comencé a hacerla por marzo (chico de 33 años, con obesidad de grado uno, con hipertensión, con riesgo de enfermedad cardiovascular, indices normales de colesterol) ahora he perdido alrededor de 26kg, he eliminado mi hipertensión y por consiguiente el riesgo de enfermedad cardiovascular, sigo con el colesterol normal y tan sólo me ha subido un poco el ácido úrico (lo tengo a 7,3 cuando el limite es 7).

    Para una persona que tiene una dieta basura le resulta muy dificil comenzar una dieta sana y ver como apenas pierde peso con el paso de los días, sin embargo con Dukan la pérdida de peso es más visible con lo que te incita a seguir adelante.

    Entiendo que hay que hacerla con cabeza, yo, por ejemplo, tomo un complejo vitaminico para paliar la carencia ocasionada por no comer fruta. El salvado de avena no lo veo como un elemento adelgazante, lo veo como fibra necesaria para que el tracto intestinal funcione de forma correcta, en una dieta hiperproteíca es necesario suministrar fibra. Hago un día de PP y otro de PV. Las carnes que como suelen ser blancas, pollo, pavo, conejo. Como bastante pescado, cosa que antes no hacía. Y los días de PV como verduras, cosa que antes tampoco hacía. Del aceite de parafina paso, no quiero tomar un producto que se usa como combustible de velas en las iglesias. Y tomo hidratos y grasas, los hidratos naturales de los lacteos y las grasas de los pescados azules.

    Estoy a punto de finalizar la fase de crucero y comenzar con consolidación, al perder 30kg tendré que estar 300 días consolidando el peso, en esa fase ya puedo meter hidratos y fruta, con lo cual se convierte en una dieta mediterranea.

    Personalmente veo más locura las dietas de farmacia, que te obligan a comprar sus productos, y las de los nutricionistas, con consultas de 80€ o 90€. Sin ir más lejos, a mi cuñado, un niño obeso, mis suegros lo llevaban a un nutricionista, 60€ la visita, y este le vendía la medicación (un nutricionista dando medicación para perder peso a un niño), formada entre otras cosas por levadura de cerveza (que según el nutricionista servía para perder peso. Creo que es un complenteo alimenticio, pero de perdida de peso nada), una pastilla para retener liquidos (desde cuando en una dieta de perdida se peso hay que retener liquidos? más bien es al contrario, lo primero que se pierden son los liquidos retenidos) y otra pastilla para eliminar liquidos (un poco incongruente con la anterior no? mejor pensar que te vendo dos pastillas que se anulan entre ellas y de paso te saco los cuartos).

    Ayer vi el documental de A3 y me mosqueó bastante que el informe del ministerio de sanidad sobre la dieta lo hiciera un nutricionista. Parte claramente afectada por el éxito de la dieta. ¿Por qué no lo ha hecho un organismo independiente?

    No niego que el tal dukan se esté lucrando con todo esto. Y que haga campañas muy agresivas de marketing para promocionarse. Pero si actuas de forma inteligente no te van a sacar mucha pasta. Yo sólo he comprado el libro, la avena es de herbolario y no he comprado ni un solo producto en la web de la dieta ni en ninguna otra.

    Y por último un comentario más: Alguien se ha parado a pensar que dieta podían seguir algunas tribus de hombres primitivos del norte de europa, de las estpas, cuya única fuente de alimentación era la caza? Alguien sabe que tipo de dieta seguían muchos pueblos precolombinos, sobre todo de las estepas argentinas? Hiperproteíca, si. Y su mayor problema era el escorbuto, que con una ingesta de vitamina C se soluciona.

    Responder
  • Esther - julio 5, 2011 - 09:41
    #4

    Siempre igual. Algo que funciona y prácticamente no cuesta dinero, a por ello que vamos. Llevo toda mi vida a dieta, TODA. He echo locuras de adolescente y no tan adolescente, he pagado 80€ por consulta ( dos a la semana ), pagadas con mucho sacrificio de mis padres, a un nutricionista que, a parte de la dieta, me pinchaba «alcachofa», que locura.Desde la dieta del huevo duro, la dieta de la sopa,la de la manzana, la del arroz, un millón. Y con todo ello, depresión,falta de autoestima, cansancio, desmotivación.. He llegado a pesar, antes de decidirme por Dukan 94kg con 34 años.No he tenido problemas con mis analíticas,pero el peso en la espalda, las rodillas.. tengo un niño de tres años y ha sido el que me ha animado a poner fin a este infierno. Comencé Dukan el 08/06/2011, llevo perdidos 7kg, no paso hambre, me siento fenomenal, hago todas mis comidas ( antes no ), me obligo a cocinar y mis analíticas están estupendas, como siempre. ¿ Lo veis tan malo ? me he gastado 18€ en el libro y lo que me gasto ( lo mismo que antes de hacer la dieta ) en el supermercado todas las semanas.POr supuesto, prefiero comer carne blanca, a carne roja. Mucho pescado.Y no abusar de la carne roja, eso se llama sentido común, no Dukan. A pesar de los comentarios, la recomiendo. Un saludo

    Responder
  • Ana - julio 5, 2011 - 10:30
    #5

    Estoy totalmente de acuerdo con Firmin

    Responder
  • olga - julio 5, 2011 - 11:27
    #6

    Hola:

    he empezado la dieta hace 4 semanas, solo quiero perder 4 kilos, la recomiendo a todos, es una dieta que funciona, no se pasa hambre y no considero que sea tan mala como dicen los expertos, creo que hay mucha gente que ha visto redicida sus pacientes en la consulta y eso es malo para ellos. Solo he comprado el libre 22€ y el salvado de avena, del aceite ni hablar, ya he perdido 3 kilos y de verdad que la recomiendo a todos.

    Responder
  • Eva - julio 5, 2011 - 11:32
    #7

    Decidí probar con la Dieta Dukan para perder esos 5 kilos de más que no se reducían ni con una dieta mediterránea modélica ni con la práctica habitual de ejercicio. Mi marido también debía perder algo de peso, así que nos pusimos juntos a ello. Después de tres meses sólo puedo decir que hemos conseguido nuestro objetivo y mejorado nuestra dieta. Tenemos un aspecto inmejorable y las analíticas son «de manual». Comparto la opinión de que las críticas al Dr. Dukan proceden siempre de sectores claramente interesados. Leo todo lo que encuentro sobre la dieta Dukan, ya que me interesa mucho la nutrición y los graves problemas asociados a ella, y nunca he encontrado ninguna crítica fundada; todas ellas demuestran escaso conocimiento del método, por otro lado tan sencillo, que deja a otros profesionales en evidencia.

    Responder
  • Jokor - julio 5, 2011 - 12:17
    #8

    Pero vamos a ver,
    Que se pierda peso en una dieta no significa que sea buena o mala, ese adjetivo te lo tiene que dar la calidad de vida que te va a generar esa dieta, y de esta no se dice nada sobre el sobre esfuerzo que hacen organos como el pancreas, higado y riñones.
    A Agus le diría que es normal que despues de perder todos esos kilos ya no tengas hipertension y que bajes tus niveles de colesterol, porque era tu sobrepeso lo que lo causaba. Pero no se si sabes que gracias a esa dieta, y como has dicho tu, tus riñones han estado trabajando mas de lo deben trabajar y empezaras con hiperuricemia(acido urico). Se elevarán las transaminasas y albúminas debido que el hígado ha tenido que «trabajar» todo ese exceso de proteinas.

    Deberíamo senseñarnos a comer antes de empezar ninguna dieta y veríamos las burradas que hacemos y creemos que comemos sano.

    No seamos cazurros. Vale mas estar sano y perder peso en 1 año, que perderlo en un mes y pagarlo con creces mucho mas tarde.

    Pero bueno, tu salud es tuya, haz lo que quieras con ella.

    Responder
  • jose luis - julio 5, 2011 - 13:27
    #9

    Quien me asegura a mi que la dieta que me da el nutricionista de turno es realmente sana y no se somete a sobreesfuerzo algún ordano del cuerpo, yo he estado haciendo la dieta durante 40 dias perdiendo 10 kg.ahora, tras llegar a mi peso correcto como de todo me ha salido totalmente gratis.Yo creo que a algunos les interesa más mis dineros que mis kilos

    Responder
  • Firmin - julio 5, 2011 - 13:45
    #10

    Mira yo ya dije lo que pienso sobre la Dukan… Pero insisto esa dieta es una burrada. Si se quiere bajar peso hay que comer bien, de todo y en cantidades normales y sobretodo hacer ejercicio.
    Y creo que lo mas importante es la educación en los niños para que cuando sean mayores no cometan los mismo errores que mucha gente hace ahora con estas dietas milagro.

    Responder
  • Gloria - julio 5, 2011 - 14:04
    #11

    Yo insisto en lo que dije al principio.
    Para tranquilidad de alguno conozco varios médicos y nutricionistas que la recomiendan, eso si la llaman dieta proteica, simplemente.
    A mi no me ha costado mas que 22€ del libro, no he comprado ninguno de sus productos y el salvado de avena en mercadona.
    Creo que hay que tener un poco de cabeza y sentido comun en esta vida.
    Sigo apoyando la dieta, cada uno que haga lo que le plazca.

    Responder
  • Mirinda - julio 5, 2011 - 14:21
    #12

    La dieta Dukan recomienda hacerse análisis médicos de forma regular, al igual que cualquier dieta. Llevo meses siguiendo esta dieta por diversos foros y nadie de quienes se los han hecho ha obtenido resultados negativos causados por una mala nutrición. Tampoco yo.
    Sólo hay que tener un poco de cabeza y controlarse. Con Dukan como mejor que cuando sigo los consejos de mis abuelas, cuya dieta mediterranea se basa en carne de cerdo, sofritos, cocidos… es decir bombas de colesterol…
    He ido a dietistas antes y a pesar de estar meses a dieta he bajado poquísimos kilos, me he desesperado y he vuelto a comer como siempre, y a engordar. Hoy me siento feliz, mi salud está mejor que nunca y he dejado de sentirme una foca. ¿Qué más se puede pedir a una dieta?

    Responder
  • Dietista - julio 5, 2011 - 15:48
    #13

    No estoy a favor de esta dieta para nada. Veremos a este chico cuando acabe de hacer la dieta. Pienso que a él le vino bien porque venia de comer todo comida basura, como dice, y cualquier cosa era más beneficiosa que eso.
    conozco a una persona que se ha estropeado los riñones con esta dieta, además no veo que un régimen tenga que tener limitaciones de tantos alimentos de un mismo grupo.
    Agus, me parece increíble que te cobren 90€ por consulta, la verdad que en mi ciudad cobran bastante menos y, josé luis se supone que la que te da tu dietista va calculada totalmente y especializada para ti, por lo que si te lo hacen bien no debería ser perjudicial para ti nunca.

    Responder
  • Dietista - julio 5, 2011 - 15:54
    #14

    Lácteos a voluntad, acostumbrar al cuerpo a defecar por tomar salvado de avena, limitación de nutrientes,perder kilos tan rapidamente…defectos de la dieta a cada segundo que habla, me parece una increible que no avisen de los peligros que llegarán a la larga (y no hablo de un año)

    Responder
  • Eva - julio 5, 2011 - 16:27
    #15

    Dietista parece muy preocupado por manifestar, sin demasiados argumentos, el peligro de la Dieta. Yo me encuentro en fase de consolidación, me he hecho anáisis recientemente y son excelentes, –incluso no tengo anemia fecuente en mis resultados–, y como de todo: abundantes verduras, ensaladas, pan, pasta, feculentos, proteínas animales y vegetales… he aprendido a comer mejor y hago ejercicio suave diariamente. Nunca me he sentido tan bien… Eso es lo que cuenta! Y, por el momento no he leído ninguna opinión bien fundamentada que demuestre que la Dieta es diabólica. Así que ¡gracias Dr. Dukan!

    Responder
  • Luci - julio 5, 2011 - 20:33
    #16

    Desde luego. Cuanto daño se le ha hecho a NATURHAOUSE por ejemplo, para que se arme tal revuelo con la Dukan. Los que no hayais leído el libro ni siquiera deberías opinar y os pregunto: Cuántas veces os hapasado que sin daros cuenta llevais dos o tres días comiendo proteínas, bien por que no os da tiempo de cocinar o bien porque no os dais cuenta? Manda huevos!!! y perdón por la expresión, solo los que sufrimos sobre peso y todos los males psicologicos que ello implica sabemos lo que se sufre y el dinero que se gasta en dietas, pastillas cremas y demás milagros. Democráticamente pensad lo que querais pero si los dukanianos nos hacemos daño con la dieta Dukan, mas daño hace la contaminación atmósférica, el tabaco y los coches diesel y gasoil no lo critica ni lo prohibe nadie.

    Responder
  • agsam - julio 5, 2011 - 20:51
    #17

    Yo tampoco estoy de acuerdo con esta dieta. Parece funcionar porque se reduce la ingesta calórica por no comer hidratos, pero las dietas hiperprotéicas son muy dañinas para el cuerpo, sobre todo para los riñones.
    La única forma de adelgazar es reducir la ingesta calórica, pero manteniendo las proporciones de una dieta sana, y hacer ejercicio.
    Alguien hablaba de la dieta prehistórica. Es cierto que los cazadores tenían una dieta hiperprotéica, pero también es cierto que productos como la patata, el maíz, el arroz, han literalmente salvado la humanidad y son la base de la alimentación. Me molesta esta guerra contra los hidratos de carbono; en la justa medida no hacen engordar, y tienen vitaminas imprescindibles. ¿Acaso los italianos que comen pasta todos los días son todos obesos? ¿Y los chinos que consumen mucho arroz? Lo importante es la ingesta calórica.
    Además, una dieta hiperprotéica, también me parece muy cara para el bolsillo. Una dieta de ricos.

    Responder
  • susana - julio 6, 2011 - 08:01
    #18

    jo tambem hago la dieta dukan 19kg perdidos e mui contenta . hei feito 50 mil dietas acunpultura nutricionista ,la farmacia e solo gastava diñeiro en pastillas e mas pastillas ahora me sinto ligeira e menos inflada .no es mas malo as pastillas que lo que ten es quimicos ?

    Responder
  • Firmin - julio 6, 2011 - 08:03
    #19

    Si, los prehistoricos comían solo proteína, alguien puede decirme cuantos años vivian esos prehistoricos?
    … Bueno, ya está, usen la cabeza…

    Responder
  • Prok - julio 6, 2011 - 13:14
    #20

    primero decir que ponen a dukan como que no es medico, pero si lo es, practicaba medicina general y queria especializarse en neurologia pero descubrio el nutricionismo y cambio de parecer, despues ponen como que el salvado de avena es adelgazante y malo para la salud el cual es mentira, es verdad que no es adelgazante pero es buen saciante y contiene mucha fibra por eso lo recomienda. hay muchas mas cosas que podria enumerar y con las cuales quieren vendernos que la dieta dukan es mala para la salud pero no lo haré, solo decir que detras de este reportaje hay nutricionista, grandes empresas etc… que se sienten perjudicados por eso desvirtuan que algo funcione bien, porque ellos estan peridiendo dinero y eso les jode.( sino ir a que os hagan un dietista y vereis coom os dice compra esto y compra lo otro que va bien para el regimen, quien gana? pues él que lo vende y la empresa que lo comercializa)
    por cierto tambien decir que dukan nunca dice que productos tienes que comprar y mucho menos suyos(aunque los tiene)simplemente recomienda nunca impone, sino leeros el libro
    lo mas sincero que podeis hacer es leeros el libro y juzgar por uno mismo y os dareis cuenta de que el explica lo que es malo bueno y el porque.
    una cosa mas yo tengo el libro porque me lo dejo mi novia a mi no me hace falta solo lo queria por curiosidad y he de decir que esta muy bien y que si lo sigues bien como el explica funciona, mi novia lo hace y se le ha quedado una figura geniaal (eso si tambien hacemos ejercicio adomilanes, pesas para definir 2kilos,caminar, 45 minutos todo, dia si dia no) y ademas su salud a mejorado, lo dicen las analiticas y lo hace desde hace un año.
    en definitiva es bueno y aqui esta la prueba, el reportaje cuetiona cosas desde un punto de vista que parece que estan mal pero lo enfocan asi a proposito, solo con ver el pricipio del reportaje suficiente,
    la reportera: dukan dice no al aceite de oliva y el chico le contesta no dice eso dice que no se puede tomar, yo creo que hay diferencia no es lo mismo poner una gota y esparcirla con papel que poner una cucharada de aceite,
    despues sale un(supuesto medico, no lo se) que dice que las proteinas son malas o algo asi que estriñen y que a la larga podria afectar para cancer de colon, y digo yo porque dukan recomienda la avena?, por la fibra y para evitar estreñimiemto entre otras cosas, y no se puede decir que la avena es mala en grandes cantidades porque es como cualquier otro cereal, entonces dejemos de comer pan todos los dias que proviene de un cereal y a la larga será malo.
    como estas hay una infinidad, tenemos que saber leer entre lineas y tambien saber que los medios de comunicacion son grandes manipuladores cuando lo creen necesario o hasy intereses de por medio.
    leeros el libro y juzgar por vosotros mismos.
    un saludo.

    Responder
  • Prok - julio 6, 2011 - 13:15
    #21

    disculpar por las faltas de ortografía y los acentos no me apetecia corregir el texto.

    Responder
  • Stella - julio 6, 2011 - 18:27
    #22

    Soy farmaceutica y estoy haciendo la dieta Dukan, me controla mi médico de cabecera, y por ahora estoy mejor que nunca. No entiendo tanto revuelo cuando la dieta de Siken diet es hiperproteica, es lo mismo, pero muchísimo mas cara. Por ahora llevo ya 10 kg perdidos, y eso que he dejado de fumar a la vez. Al que no le guste o no se fie que no la haga.

    Responder
  • susana - julio 6, 2011 - 19:07
    #23

    lo que passa que por la primeira vez un nutricionista no quer hacerse milionario vendendo algo que no resulta como los que estan tan preocupados en encontrar defectos en la dieta .que solo pensan en reenar sus bolsillos e los pacientes que no perden mucho peso e acaban desistindo e ei esta el efecto yo-yo

    Responder
  • Dietista - julio 8, 2011 - 12:17
    #24

    Me sorprende la de comentarios que hay criticando las dietas que se hacen en una consulta de un nutricionista, puede que esta os funcione pero me he leido el libro y para nada enseña a comer ( a no ser que antes comieras solamente comida basura).
    Un buen dietista debe enseñar a comer y no a adelgazar ni animaros exclusivamente a comprar productos.
    También he sufrido sobrepeso y creo que hay otras maneras mejores de aprender a comer, aunque esta esté dando resultado a corto plazo veremos a ver que sucede cuando pasen unos años.
    Yo como os digo ya conozco a gente que se ha fastidiado el riñon aún ingiriendo mucho líquido al día.

    Responder
  • mojoblast - julio 19, 2011 - 11:35
    #25

    Vaya reportaje más polarizado, me pregunto qué intereses ocultos tendrán la productora o Antena 3.
    Esperaba sinceramente ver por fin un estudio objetivo de la dieta con sus pros y sus contras, y en cambio me encuentro con un montón de medias verdades (que son más peligrosas que las mentiras), datos sacados de contexto y manipulación periodística de manual.
    Por poner sólo un ejemplo, se cuidan muy mucho de no acusar directamente al doctor Dukan de no ser médico, pero se «sugiere» en varias ocasiones, para que el espectador poco avezado se lo crea. Cuando se le pregunta por el diploma Dukan intenta decir, con el poco de español que sabe, que en Francia no es costumbre colgar los títulos en la consulta (o al menos eso es lo que yo entiendo), pero la periodista no está interesada en aclarar ese punto, sólo en dejar caer que no lo tiene.
    Sinceramente dudo mucho que en un país como Francia se permita a alguien pasar consulta sin ser doctor, ¡en qué cabeza cabe!

    En fin, si siguiera no acabaría nunca, así que simplemente recomendaros la lectura de la carta que uno de los entrevistados escribe a Antena 3:

    Responder
  • Lewton - octubre 5, 2011 - 07:59
    #26

    Dietista (el nick ya hace dudar de tu imparcialidad sobre el tema), en tu primer comentario conocías a UNA persona que había tenido problemas de riñón. El día 5 de julio afirmas:»…conozco a una persona que se ha estropeado los riñones con esta dieta,…» y el 8 de julio (únicamente 3 días después)dices: «…Yo como os digo ya conozco a gente que se ha fastidiado el riñón…» ¿ no era una? ¿eso significa que en un par de años conocerás a miles de personas con esos problemas?
    Funciona y fastidia y no sé si más una cosa que otra, pero mientras esté en el grupo de los que les va bien, podéis seguir hablando sin saber.

    Responder
  • Evandra - enero 8, 2012 - 01:35
    #27

    Yo desde que empecé a oir hablar de la dieta Dukan no me ha gustado, yo he hecho dieta anteriormente, he ido a una dietista y me fue bien comiendo de todo y controlada por un médico, y el peso perdido no lo he recuperado y te enseñan a comer, de ahí que la dieta Dukan no me guste. Ahora todo el que la hace está feliz porque ha perdido peso y está feliz de ver los resultados, pero el problema es lo que ocurra a largo plazo, los que siguen esa dieta tienen más riesgo de padecer obesidad en un futuro (dicho por un dietista) mirar en la web de antena 3 el reportaje que hicieron. La dieta fue boom en Francia hace 2 años y ahora allí nadie la hace y el 64% de la gente que la hizo ha recuperado los kilos perdidos….

    Si queréis perder peso id a vuestro médico o a una dietista titulado (El Dr. Dukan ni siquiera podía demostrar que tenía el título) y es la mejor forma de asegurarse perder peso, no volver a recuperarlo y aprender a comer de manera saludable.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.