Hoy Cocinas Tú: Mero sobre patatas confitadas y pesto de eneldo

Hoy Cocinas Tú

Una receta de pescado como el Mero sobre patatas confitadas y pesto de eneldo, será del gusto de todos los comensales, de niños y adultos, una buena combinación de preparaciones que han creado Los Piratas de la Cocina, los chicos y chicas del taller de ayudantes de cocina del Centro Ocupacional ‘Villa de Parla’, junto a sus profesoras Eva y Charo y que hoy se suma a vuestro recetario Hoy Cocinas Tú.

El mero es un buen pescado, con un crujiente y sabroso rebozado que siempre agrada, las patatas confitadas son una delicia y el pesto de eneldo es el punto intenso de sabor que armoniza muy bien con el pescado y con lo que se desee. Rico ¿verdad?, pues vamos a ver cómo se hace.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 raciones de mero
  • 3 patatas medianas
  • harina para fritura de pescado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Para el pesto de eneldo

  • 30 gramos de eneldo fresco
  • 1 diente de ajo
  • 30 gramos de almendra tostada
  • 30 gramos de queso de cabra curado
  • 10 gramos de zumo de naranja
  • ½ manzana rallada
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Comenzamos preparando el pesto de eneldo, para ello picamos el eneldo y pelamos el ajo. Los machacamos junto con las almendras en el mortero. Cuando estén bien machacados añadimos el queso y la manzana rallada. Continuamos machacando hasta que obtengamos una pasta fina, pero que se puedan notar pequeños trocitos.

A continuación vertemos todo en un pequeño bol y le añadimos el zumo de naranja, el aceite de oliva y la sal. Mezclamos bien hasta que liguen todos los ingredientes. Reservamos.

Ponemos aceite de oliva a calentar hasta que alcance unos 60º C, introducimos las patatas peladas y cortadas en rodajas de aproximadamente 1 cm. de grosor, y las confitamos hasta que estén tiernas. Las escurrimos y las salamos al gusto.

Salamos el mero, lo rebozamos en la harina para fritura de pescado y lo freímos en la sartén con abundante aceite.

Emplatado

En primer lugar ponemos las rodajas de patatas confitadas, sobre ellas una o dos cucharadas de pesto de eneldo, que previamente hemos calentado en el microondas, y a continuación el mero. Decoramos con un punto de pesto y una ramita de eneldo.

Los Piratas de la Cocina
Villa de Parla

1 comentarios

  • Valdomicer - agosto 31, 2011 - 14:13
    #1

    Extraordinario. No me quedo sin probarlo, no.
    Un abrazo.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.