Aperitivos de última hora

Aperitivos de última hora

Puede darse el caso de que nos hayamos centrado en los platos principales de Nochebuena o de Navidad, incluso que nos hayamos preocupado de decidir un postre impresionante para endulzar el paladar, aún a sabiendas de que tras la comida o la cena hace aparición la bandeja de turrones, polvorones, mantecados, barquillos, mazapanes… quizá esto ha dejado en el olvido los aperitivos de Navidad, pero todavía hay tiempo de solucionarlo, podemos recurrir a unos aperitivos de última hora.

Estamos a tiempo de dar un vistazo a nuestra despensa, donde seguramente tenemos algunas tostadas, frutas secas, conservas… otro vistazo al frigorífico, donde no suelen faltar algunos quesos, salsas , embutidos, hortalizas… A continuación echamos un ojo a las propuestas de recetas de aperitivos de última hora que hemos seleccionado para ver si nos falta algún ingrediente, estamos a tiempo de ir a comprarlo.

Cuando recibimos a nuestros invitados con una engalanada mesa navideña, quizá incluso con un cóctel de bienvenida o una copa de cava, resulta apetecible ver la tentación en la mesa, pero ojo, no hace falta llenarla de platillos con tantos bocados para elegir que no se sepa por dónde empezar ni cuando acabar. Una mesa llena de aperitivos puede llevar a la conclusión de que el menú no va a ser muy suculento, o puede impedir que los comensales disfruten como deseamos de los platos principales porque han empezado comiendo demasiado.

Aperitivos en diez minutos

El aperitivo debe ser algo ligero, que abra el apetito, por eso las raciones deben ser pequeñas, un canapé mejor que un montadito, una cuchara de degustación mejor que una tapa, media brocheta en lugar de una entera… Si tenéis que decidir los aperitivos a última hora, no os preocupéis que a continuación podéis encontrar la solución, y esta pasa por una elaboración rápida y sencilla, preparar cualquiera de los aperitivos que os mostramos son rápidos, no os llevará más de diez minutos.

Como podéis contemplar, no son aperitivos tradicionales de Navidad, son pequeños bocados que además de rápidos y fáciles de hacer, son ligeros y nutritivos. No es momento de recurrir a las frituras ni a los snacks industriales, esperamos que os gusten estas propuestas.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.