Crostini de cereales con zanahoria y queso fresco

Crostini de cereales con zanahoria y queso fresco

Con este Crostini de cereales con zanahoria y queso fresco, más que una receta queremos aportar una idea para hacer una cena rápida e informal, o quizá un aperitivo, aprovechando algunas verduras que hayan sobrado, aunque es fácil que una vez que se pruebe, se asen las verduras expresamente para hacer unos crostini o tostadas que satisfagan los placeres del paladar.

Aún cabe otra posibilidad, hacer, por ejemplo, las zanahorias al grill para la comida y poner un poco más para que sobre y después poder disfrutar de estos Crostini de cereales con zanahoria y queso fresco. Nos gusta hacer este tipo de tostadas con las verduras que asamos en el horno o en la parrilla, su sabor nos gusta más, y generalmente incorpora otros sabores como las hierbas aromáticas, ajos o chalotas asadas, especias…

Ingredientes (4 uds.)

  • 4 rebanadas de pan de cereales y semillas
  • 150 gramos de zanahorias asadas (con salvia, chile, chalotas, pimienta...)
  • 4 c/p de queso fresco batido o crème fraîche
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • cilantro fresco.

Elaboración

Las zanahorias las puedes triturar con un tenedor, dejando un puré rústico, o con la batidora si deseas que sea más fino. Nosotros optamos por la primera opción, conservando las partes de la zanahoria tostadas por el grill un poco enteras. Machácalas junto con el jugo que desprendieran durante el asado, las especias, las chalotas… pruébalas y añade especias si fuera necesario, un poco de pimienta, aceite de oliva, perejil, cilantro fresco…

Una vez cortadas las rebanadas, si tienes el horno encendido tuéstalas en él, si no, tuéstalas en la tostadora, otra opción es hacerlo en una parrilla, procura que quede una superficie ligeramente crujiente y el interior tierno.

Crostini de cereales con zanahoria y queso fresco

Reparte la pasta de zanahorias asadas en las tostadas y coloca en un extremo el queso fresco batido. Pica un poco de cilantro para espolvorearlo sobre él. Termina con un hilo de aceite de oliva y si lo deseas, con un poco de sal sobre el queso.

Emplatado

Puedes servir los Crostini de cereales con zanahoria y queso fresco a temperatura ambiente, o pasándolos unos minutos por el horno, aún estarán más ricos. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

2 comentarios

  • Helena del Valle - enero 31, 2012 - 23:28
    #1

    Excelente, sana, sencilla y seguro que muy rica!

    Responder
  • Pepi G - febrero 1, 2012 - 12:29
    #2

    La receta de zanahorias al grill la tenia pendiente para hacerla estos dias. Así que pondré algunas más para poder hacer estos crostinis.Muy buena idea!!!

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.