Salmón al horno con costra de naranja y parmesano

Salmón al horno con costra de naranja y parmesano

Decididamente, esta receta de Salmón al horno será próximamente la que incluiremos en un menú de celebración para sorprender a nuestros comensales, es una elaboración sencilla, cómoda y que ofrece un resultado excelente. No es el primer pescado en costra que preparamos, recordad el Merluza al horno en costra de almendra, pero con el salmón tenemos más costumbre de hacerlo a la plancha o a la parrilla, nos encanta tostar la superficie y conservar un interior jugoso, la combinación de texturas y sabores de una misma pieza en un bocado, nos encanta.

Pero desde que vimos esta receta en Pinterest, la tomamos como inspiración para hacer nuestra versión, el resultado fue este Salmón al horno con costra de naranja y parmesano. No dudéis en probarlo cuanto antes, como siempre os decimos, eso os permitirá disfrutarlo más veces.

Ingredientes (4 comensales)

4 lomos de salmón fresco, 40 gramos de panko (o miga de pan seca y desmenuzada), 15 gramos de queso parmesano recién rallado, 1 gramo de piel de naranja rallada (hemos utilizado de naranja sanguina y normal, aproximadamente 1 c/p colmada), 15 gramos de almendra picada, 1/2 cebolla tierna, pimienta negra recién molida, jengibre en polvo, 50 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Precalienta el horno a 210º C con calor arriba y abajo. Prepara la bandeja del horno, cúbrela con papel de aluminio, papel vegetal o teflón, y pincela con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Pon en un cuenco el panko, el queso recién rallado, la piel de naranja (puedes utilizar piel seca si tienes, o recién rallada), la almendra picada y la cebolla tierna, previamente pelada y cortada en brunoise.

Añade el jengibre en polvo, cantidad al gusto, y la pimienta negra, mezcla bien con una cuchara y a continuación añade el aceite de oliva. Vuelve a mezclar para conseguir una preparación que con la presión se una, pero no que esté encharcada en aceite, puedes verterlo poco a poco para asegurarte de ello, pues según la miga de pan que utilices puedes necesitar menos cantidad de aceite.

Salmón al horno con costra de naranja y parmesano

Limpia bien los lomos de salmón, asegúrate de que no tenga espinas y sécalos bien con papel absorbente de cocina. Colócalos en la bandeja del horno y cúbrelos cuidadosamente con la preparación que formará la costra crujiente después del horneado. Presiona ligeramente para que se adhiera bien.

Cuando el horno esté a la temperatura indicada, introduce la bandeja con el pescado a altura media y hornea durante 15 minutos aproximadamente, todo dependerá de lo gruesos que sean los lomos y del gusto del comensal, si te gusta el salmón poco hecho o muy hecho. Será fácil comprobar el punto de cocción.

Emplatado

Prepara una ensalada variada para acompañar el Salmón al horno con costra de naranja y parmesano, sirve el pescado recién salido del horno, con la corteza dorada y crujiente, muy sabrosa y jugosa, a la par que el salmón. Un plato principal delicioso que seguramente repetirás. ¡Buen provecho!

Salmón al horno con costra de naranja y parmesanoSalmón al horno con costra de naranja y parmesanoSalmón al horno con costra de naranja y parmesanoSalmón al horno con costra de naranja y parmesano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (102 votos, media: 4,32 de 5)
4.32 5 102
Loading ... Loading ...