Crema de chocolate, moca y caramelo

Receta de crema de chocolate, moca y toffee o caramelo, una crema ligera en textura, muy agradable por la combinación de sabores y muy fácil de hacer. Elaboración paso a paso.

Crema de chocolate, moca y caramelo

Además de los púdines cremosos que tanto nos gustan, podemos elaborar postres similares en cuanto a deliciosos y conquistadores de los paladares más golosos, pero aún más rápidos y fáciles de hacer, si cabe. Un ejemplo que podemos relacionar con el Pudin de moca cremoso es esta receta para hacer vasitos Crema de chocolate, moca y caramelo.

Es también un postre de cuchara cremoso, pero más ligero en su textura. Se puede jugar con lo densa que deseemos la crema sin cambiar ingredientes, sólo proporciones, pues no deja de ser un ganache y ya os explicamos qué es y cómo hacer un ganache con ejemplos de las proporciones de crema de leche y chocolate que se pueden hacer. Si tenéis diez minutos, podéis hacer esta crema de moca, chocolate y caramelo, pero también tenéis que ser un poco pacientes y dejar que se enfríe… o no, puede ser otra versión de un chocolate caliente.

Ingredientes

  • 400 gramos de nata líquida (35% M.G.)
  • 250-300 gramos de chocolate al 70%
  • 20 gramos de café soluble
  • 80 gramos de crema de toffee.

Elaboración

Moja un cazo con agua y vacíalo escurriendo bien pero sin secarlo. Pon la nata en el cazo y llévala al fuego, calienta lentamente y moviendo de vez en cuando.

Cuando la nata rompa a hervir, baja el fuego y cuece durante un minuto, retírala del fuego e incorpora el café instantáneo. Bate con las varillas hasta que se disuelva.

Trocea el chocolate (no muy grande) en un bol y vierte la nata infusionada con café muy caliente, bate con las varillas para que se funda el chocolate y finalmente incorpora la crema de toffee o caramelo. Vuelve a batir para que se integre.

Crema de chocolate, moca y caramelo

Reparte la crema de chocolate, moca y caramelo en vasitos y deja enfriar a temperatura ambiente, después cubre los vasitos con film transparente y reserva en el frigorífico para que coja cuerpo.

Un par de horas de reposo son más que suficientes para disfrutar de este postre casero y fácil de cuchara, irresistible para los adictos al chocolate y para los golosos en general.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.