Queso crema de fresas

Cuando las fresas están de temporada podemos hacer muchísimas recetas y algunas tan fáciles como este Queso crema de fresas, ideal para untar en la tostada del desayuno, para rellenar un pastel… además, puede ser ligero, bajo en grasas y calorías, si se utiliza un queso con esas características.

Queso crema de fresas

Una de las mantequillas compuestas que más nos gustan es dulce y no podemos disfrutar de ella siempre que queramos, pues sólo preparamos mantequilla de fresa cuando esta fruta está de temporada. Precisamente en estos días forma parte del desayuno, es una delicia untada sobre una rebanada de pan tostado. También elaboramos una versión de crema untable más ligera y baja en calorías que quizá os guste probar, más que una receta es una idea hacer Queso crema de fresas.

Claro, si se desea que sea ligera se debe utilizar una crema de queso con un porcentaje en grasas bajo, nosotros solemos utilizar uno con un 5% M.G. y también otro que hemos utilizado en otras recetas que hemos compartido con vosotros, el San Millán 0% M.G., este tiene una textura diferente. En otro momento os hablaremos de la parte menos positiva de recurrir a este tipo de alimentos descremados, ahora vamos con la sencilla elaboración del Queso crema de fresa.

Ingredientes

  • 175 gramos de queso crema bajo en grasa
  • 130 gramos de fresas (bien maduras)
  • 4 c/p de azúcar (se puede sustituir por un edulcorante)
  • c/n de extracto de vainilla (opcional).

Elaboración

Pon en un cuenco el queso crema y trabájalo un poco, batiéndolo con una espátula para que se ablande y pierda el frío de la nevera.

Lava las fresas, sécalas bien y a continuación retira el pedúnculo. Seguidamente córtalas en daditos o en láminas finas y pequeñas (que no sean las rodajas enteras). Viértelas sobre el queso crema y mezcla con una espátula maryse o lengua.

Añade el azúcar o el edulcorante elegido, así como el extracto de vainilla si decides añadirlo. Vuelve a mezclar bien.

Vierte el queso crema con fresas en un recipiente apropiado para después servirlo, puede ser una mantequillera, una tarrina… alisa la superficie y tápalo. Reserva en el frigorífico para que vuelva a coger cuerpo.

Puedes disfrutar de esta ligera crema untable de fresa con las tostadas, con una porción de bizcocho, unos scones, y así podríamos seguir, es incluso un exquisito frosting para cubrir o rellenar un pastel. Esperamos que os guste.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.