Embudo con colador

Dos utensilios básicos como son el embudo y el colador, son también complementarios para convertirse en un único utensilio.

Embudo-colador

Hay dos utensilios de cocina básicos, al menos creemos que en todas las cocinas se dispone de un colador y de un embudo, o de varios coladores y embudos de distintos tamaños. Podemos pensar que uno de tamaño medio va muy bien para casi todo, pero personalmente nos parece muy práctico tener pequeños embudos para pasar distintas elaboraciones líquidas a pequeñas botellas, como una vinagreta, un aceite aromatizado, etc.

Centrándonos en ello, hace unos días nos volvimos a encontrar en la situación de pasar un aceite que habíamos aromatizado a una botella para su conservación y consumo ocasional, este aceite lleno de especias y hierbas aromáticas frescas lo queríamos colar, por lo que nos montamos nuestro embudo-colador y tan contentos, es un proceso muy simple.

Pero evidentemente hay otro más sencillo aún, y lo proporciona un utensilio con el que no contamos en nuestro menaje y que al pensarlo, nos parece de lo más lógico, es el embudo con colador. Quizá en el mundo del vino es un utensilio más habitual, se utiliza para pasar el vino a un decantador, pero en cocina nos parece también muy práctico.

Tenemos tres opciones, comprar un embudo-colador, comprar el complemento que hará de colador en nuestro embudo estándar o hacer de nuestro embudo y de un accesorio de la cafetera italiana, nuestro embudo con colador. En el primer caso, podemos optar, por ejemplo, por el modelo de la primera foto, es de Tescoma, está disponible en tres tamaños (10, 12 y 14 cm. de diámetro) y su precio ronda los 10-16 euros.

Como este hay otros modelos, nos parece interesante a la hora de comprarlo, tener en cuenta que el colador sea desmontable, y así poder hacer uso normal del embudo en caso necesario. La segunda opción era la de comprar el complemento que se comercializa para adaptarlo a los coladores de acero inoxidable tradicionales, hay de distintas medidas, y su precio es de 1 euro o menos, según el tamaño.

Finalmente, si continuáis utilizando o guardando la cafetera clásica de fuego, la cafetera italiana, podéis recuperar el filtro, o mejor aún, el complemento que se utiliza para prensar el café o hacer media carga, no dispone de las pestañas que lo fijan al embudo, pero se podrá utilizar.

Seguro que vosotros también tenéis alguna idea o propuesta para hacer un embudo con colador con los utensilios y accesorios que tenemos en casa, ¿cuáles son?

1 comentarios

  • Francisca - octubre 28, 2015 - 20:55
    #1

    Quisiera saber como puedo obtener este utensilio de embudo – colador.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.