Cortador de film transparente Cut & Wrap de Lékué

Una pequeña cuchilla protegida e insertada sobre una ventosa se convierte en un accesorio muy práctico para cortar el film transparente de cocina, tan utilizado en todas las cocinas para proteger los alimentos y las elaboraciones culinarias.

Cut & Wrap de Lékué

Uno de los materiales más utilizados en todas las cocinas es el film plástico, también denominado film de cocina, papel film o film estirable alimentario entre otros nombres. Es muy práctico para proteger distintos alimentos o preparaciones culinarias, preservándolos del aire con una fina película y favoreciendo su conservación. Este papel film se comercializa por muchas marcas, hay distintas calidades, algunos son más fáciles de manipular que otros, pues unos no se adhieren nada a la superficie en la que lo colocas y otros demasiado. Un problema a veces es cuando hay que cortarlo.

El film de cocina transparente suele comercializarse en un envase de cartón que tiene una cuchilla para poder cortarlo a la medida deseada, pero generalmente es muy poco funcional. En las cocinas profesionales los rollos de film son de mayor tamaño y los cocineros suelen extender el papel film necesario y lo cortan con un cuchillo bien afilado. Para las cocinas domésticas hay portarrollos (para dos o tres tipos de papel, de aluminio, absorbente…) que se fijan a la pared y resultan muy cómodos. Pero para tener un cortador de film transparente que ocupe poco espacio y resulte efectivo existe el Cut & Wrap de Lékué.

Cortar y envolver, es la labor que nos quieren facilitar con este pequeño accesorio de cocina. Es una pequeña ventosa con un cortador que podemos colocar en la mesa de trabajo y simplemente deslizando el film transparente por su pestaña, quedará cortado en línea recta, o al menos en la línea que marque el cocinero.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo en el que se puede apreciar su forma de uso, se puede colocar en una superficie plana como la encimera de la cocina, y también se puede poner de forma vertical. Colocándolo en la puerta del frigorífico siempre estará a mano, y claro, al sujetarse con una ventosa, quedará fijado, siempre preparado para ser utilizado.

Lo cierto es que el cortador de film de cocina de Lékué Cut & Wrap no es barato, pero los 7’90 euros que cuesta puede ser que en la mayoría de cocinas se rentabilice. Podéis encontrarlo en las tiendas de utensilios de cocina que trabajen con esta marca o en su propia tienda online.

¿Cuál es para vosotros el mejor método para cortar el film de cocina?

4 comentarios

  • Cocinitas - julio 2, 2013 - 13:29
    #1

    Muy útil, pues la calidad del plástico es muy desigual, según marcas. Yo tengo un truco. Extiendo el film sobre la encimera (seca) de la cocina y paso por encima el filo de un corta-pizzas de esos circulares. Funciona a la maravilla.

    Responder
  • Rokaya - julio 2, 2013 - 19:02
    #2

    Hhhhh ! mi truco es que tiro del film y lo rompo con la mano , con una mano sujeto el rollo tiro del film necesario con la otra mano y lo rasgo

    Salu2

    Responder
  • tatiana suarez - julio 3, 2013 - 17:12
    #3

    Yo uso desde hace años uno que compro en Lakeland Limited y estoy encantada. Viene en una caja provista de una sierra que corta el film limpiamente y no se desperdicia nada.
    Tiene 35 cm. de ancho y 300 metros de largo, así que me olvido por una temporada de reponer. Se llama «Lakeland Ultimate Cling in Cutter Box»

    Saludos,
    Tatiana.

    Responder
  • janet rodriguez - marzo 12, 2019 - 00:46
    #4

    necesito este cortador de alusa film como lo hago ?

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.