Sepia con calabacín encurtido

Receta de sepia a la plancha con calabacín encurtido hecho en casa, tomates pera, cebolla morada, cilantro fresco y chile de siete sabores, contraste de sabores dulces y picantes, y un buen juego de texturas. Elaboración paso a paso.

Sepia a la plancha con calabacín, tomate y cilantro

Seguimos con platos que acompañan muy bien a estos días de calor de los que pronto nos tendremos que despedir, una vez más con una receta fácil de hacer y muy nutritiva, además, la Sepia con calabacín encurtido es una delicia, un festín de sabores agridulces que esperamos que os guste.

Es otra forma de comer una sepia a la plancha con ensalada, claro, una ensalada diferente. Conviene elegir unos tomates dulces, pueden ser tipo cocktail o tomates grandes en concasse, la cebolla morada va ideal, pero si disponéis de otra cebolla dulce no hay por qué no sustituirla. El calabacín aportará la acidez y un punto picante que potenciamos con el chile de siete sabores. Tomad nota de la receta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 sepias pequeñas
  • 1 diente de ajo
  • 1 calabacín encurtido (en bastones)
  • 12 tomates cherry
  • 1 cebolla morada
  • c/n cilantro fresco
  • c/n shichimi togarashi
  • c/n sal
  • c/n aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara primero los vegetales, escurre el calabacín del líquido de gobierno, lava y seca los tomates cherry, en este caso hemos utilizado los de tipo pera porque suelen salir algo más dulces, pero puedes elegir los que más te gusten.

Pela la cebolla y córtala bien fina, si pica mucho puedes ponerla en remojo en agua fría para suavizarla. Lava el cilantro y sécalo bien, antes de retirar las hojas de las ramas. Pela el diente de ajo y córtalo en láminas.

Sepia a la plancha con calabacín, tomate y cilantro

Pon una plancha grande, o una sartén, a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra para hacer las sepias. Éstas deben estar bien limpias y secas. Cuando la plancha esté caliente incorpora las sepias, no conviene que la plancha se quede sin sitio, que se reduzca la temperatura y que en lugar de hacerse a la plancha se cuezan, así que si es necesario, hazlas en dos veces.

Haz las sepias dorándolas ligeramente por los dos lados, añade sal al gusto y el ajo para que le dé un poco de sabor. Cuando estén hechas, retíralas del fuego y procede a servir.

Emplatado

Sirve la sepia en el plato y sobre ella reparte los calabacines encurtidos, los tomates y la cebolla morada, termina con el cilantro fresco, un poco de shichimi togarashi y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Sirve de inmediato y ¡buen provecho!

Sepia a la plancha con calabacín, tomate y cilantroSepia a la plancha con calabacín, tomate y cilantroSepia a la plancha con calabacín, tomate y cilantroSepia a la plancha con calabacín, tomate y cilantro

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.