Huevos al horno con sobrasada

Receta de huevos al horno con crème fraîche y sobrasada, un plato sabroso, para mojar pan y disfrutar de una comida reconfortante. Elaboración paso a paso.

Huevos al horno con sobrasada

En otoño e invierno es más habitual que hagamos huevos al horno, nos parece un plato reconfortante además de que podemos realizar cantidad de variantes. Hoy hemos preparado la receta de los Huevos al horno con sobrasada, una combinación que resulta muy fácil que conquiste a todos los paladares.

La elaboración de los huevos al horno es muy sencilla, en esta ocasión hemos hecho otra variación de la receta clásica, es la incorporación de crema fresca en lugar de la nata o crema de leche que utilizamos habitualmente, aporta un toque de sabor muy agradable, y buena cremosidad. Tomad nota de la receta de los Huevos al horno con crème fraîche y sobrasada, no es un plato ligero, pero merece la pena disfrutarlo ocasionalmente.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 huevos
  • 400 gramos de crème fraîche
  • 100 gramos de nata para cocinar
  • 80 gramos de sobrasada
  • pimienta negra
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • cebollino fresco.

Elaboración

Enciende el horno a 170º C con calor arriba y abajo. Pon una bandeja honda con agua a calentar para hornear los huevos al baño maría.

Prepara las cazuelas para hacer los huevos al horno, úntalas con aceite de oliva virgen extra y salpiméntalas. Pon dos huevos en cada cazuelita.

Mezcla en un cuenco la crème fraîche y la nata, salpimenta al gusto, trocea la sobrasada e incorpórala a esta mezcla. A continuación repártela en las cazuelas sin tapar las yemas de los huevos.

Huevos al horno con sobrasada

Lava y seca el cebollino, pícalo con las tijeras y reparte un poco sobre cada cazuelita. Introdúcelas en el horno, en el interior de la bandeja con agua (debe cubrir hasta la mitad de las cazuelas aproximadamente).

Hornea los huevos durante 12-14 minutos, hasta que la clara haya cuajado y la yema se mantenga sin cuajar.

Emplatado

Sirve los huevos a la cazuela sobre un plato frío, y avisando al comensal de que las cazuelas están calientes. Acompaña este plato con un buen pan y a disfrutar. ¡Buen provecho!

2 comentarios

  • Javier - octubre 15, 2013 - 18:19
    #1

    Tiene que estar buenísimo. Lástima que ahora estoy con las calorías limitadas, pero en cuanto pueda lo probaré.

    Responder
  • Cocinaor - octubre 15, 2013 - 18:23
    #2

    Babeando me has dejado.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.