Mezclador de masas

El mezclador y ablandador de masas de repostería es un utensilio muy práctico para hacer todo tipo de masas azucaradas secas, masa quebrada, masa brisa, masa frola, masa de galletas… favorece la mezcla de los ingredientes sin proporcionarles el calor que le darían las manos o la velocidad de una amasadora eléctrica.

Wilton

Cuando tenemos que elaborar una masa de repostería, generalmente masas azucaradas, las que se elaboran con mantequilla o aceite, harina, a veces huevo, azúcar… véase como ejemplo la masa brisa, la quebrada y entre otras, muchas de las masas para hacer galletas, podemos utilizar distintos métodos y herramientas. Generalmente empezamos mezclando con las manos la harina con la mantequilla, pero a veces puede ser un problema, pues las manos transmiten mucho calor y pueden calentar demasiado la elaboración.

Recordemos además que este tipo de masas no conviene que se trabajen mucho para que no generen gluten y después del horneado no sean flexibles, sino crujientes. También puede resultar incómodo que las manos queden tan grasientas. Otra forma de elaborar estas masas es utilizando amasadoras o mezcladoras eléctricas, pero por el espacio que ocupan y/o por el precio, no están en todos los hogares. La alternativa ideal es utilizar un mezclador de masas.

Este utensilio de cocina es económico, fácil de manejar y muy práctico. Consta de un mango, cuyo material puede variar según el fabricante (los hay de madera, de plástico, con funda de silicona…), y unas tiras metálicas rígidas en forma de U. Normalmente son de acero inoxidable, pues se mantiene impoluto durante muchos años, la separación de las varillas permite mezclar los ingredientes secos y los grasos de la masa, rompe los dados de mantequilla fría mientras la integra con la harina.

El último modelo de mezclador de masas que hemos conocido es el que veis en la foto superior, es de la marca especializada en pastelería y repostería Wilton. Nos ha llamado la atención porque cuenta con un elemento adicional, un clip que se desliza por las varillas para eliminar los restos de masa o de mantequilla que quedan adheridos.

Otras características de este mezclador ablandador de masas de repostería es que las varillas tienen distintos grosores, parece ser que así gana en eficacia. Además cuenta con un mango ergonómico y antideslizante. Es fácil de limpiar por el clip y porque además se puede introducir en el lavavajillas.

Si queréis incorporar este utensilio a vuestro menaje, podéis encontrarlo en varias tiendas online, pero mirad varias antes de comprar, porque hemos visto el mismo modelo de Wilton por 5-6 euros en unas tiendas y por 8 en otras. En la web oficial, el precio ronda los 5’25 euros al cambio.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.