Patatas al horno con pasta de soja y guindilla (Gochu Jang)

Receta de Patatas al horno con pasta de soja fermentada y guindilla, una pasta coreana conocida como Gochu Jang. Estos gajos de patata horneados son saludables y nutritivos, pero tienen un punto elevado de picante, siempre podéis graduarlo al gusto poniendo menos cantidad de pasta picante.

Patatas picantes

Hemos compartido varias recetas de patatas al horno, preparadas en gajos, enteras, en mitades… y también variando el condimento, la salsa o la mezcla de especias. Hoy tenemos otra propuesta para quienes os guste el picante y tengáis en vuestra despensa el Gochu Jang, la pasta de soja fermentada y guindilla que elaboran en Corea. Como ya os comentamos, esta pasta es muy picante, también tiene un toque dulzón y fresco. Conviene encontrar el punto picante que cada paladar acepte para disfrutarlo y para ello os recomendamos empezar utilizando una pequeña cantidad, siempre es más fácil añadir que quitar.

La receta de Patatas al horno con pasta de soja y guindilla (Gochu Jang) necesita poca explicación, unas patatas cortadas en gajos, condimentadas primero con especias y después con el aderezo picante. Pueden servirse como aperitivo o como guarnición de carnes, huevos o pescado. Esperamos que os gusten.

Ingredientes (4 comensales)

  • 3 patatas grandes
  • 1 c/p de jengibre molido
  • 1 c/c de pimienta negra recién molida
  • 1 c/c de lemon grass en polvo
  • c/n de sal
  • 1 c/s de Gochu Jang
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 2 c/s de agua
  • 1 c/s de sal.

Elaboración

Precalienta el horno con calor arriba y abajo, a 200º C. Lava bien las patatas, pues se van a cocinar con piel. A continuación corta las patatas en gajos y prepara una bandeja de horno, puedes cubrirla con papel vegetal o con una lámina de teflón.

Mezcla el jengibre, la pimienta y el lemon grass en polvo y condimenta las patatas, añade sal al gusto. Mezcla en un cuenco el Gochu Jang con el aceite de oliva virgen extra y el agua. Se puede hacer un aderezo más suave, menos picante, rebajando la pasta de soja fermentada con guindilla con más agua y aceite de oliva virgen extra.

Unta las patatas con la marinada picante ayudándote de un pincel de cocina.

Hornea las patatas durante 45 minutos o hasta que estén tiernas y doradas, algo crujientes por fuera.

Emplatado

Sirve las patatas al horno recién hechas, se pueden acompañar con alguna salsa suave o con crema agria.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

4 comentarios

  • Pepi G - noviembre 14, 2013 - 09:53
    #1

    Unas patatas irresistibles!!!
    Que cantidad de agua habéis utilizado más o menos??
    la misma de aceite quizás???

    Un saludo

    Responder
  • VelSid - noviembre 14, 2013 - 11:12
    #2

    Hola Pepi,

    Nosotros ponemos dos cucharadas de agua, pero como comentábamos, cada uno tiene una tolerancia con el picante y puede modificar la fórmula a su gusto, añadiendo agua y aceite o reduciendo cantidad de pasta de soja y guindilla, según convenga.

    Saludos!

    Responder
  • Bea - enero 15, 2014 - 02:15
    #3

    Están en el horno ahora mismo… a ver qué tal quedan. Tardé en comprarme el Jang, y al final le estoy dando bastante uso gracias a que ponéis muchas recetas.

    Saludos.

    Responder
  • VelSid - enero 15, 2014 - 13:46
    #4

    Espero que sea otra receta que te haya gustado Bea, y no dudes en incluir el Jang en recetas tuyas que quieras que tengan un punto picante, seguro que te encantará.

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.