Galletas de chocolate y almendra

Receta de galletas de chocolate y almendra, elaboración paso a paso para preparar la masa de las galletas caseras. No es necesario utilizar cortapastas, se hacen bolas con la masa y después se hornean, el resultado son unas sabrosas galletas de cacao y frutos secos ligeramente crujientes.

Galletas de chocolate y almendra

Resultan buenísimas estas Galletas de chocolate y almendra, y como vais a poder ver en el paso a paso de la receta, son muy fáciles de hacer, podéis preparar unas galletas caseras en media hora, claro, hay que sumar el tiempo de reposo y superar el tiempo necesario para que se enfríen y satisfacer el deseo de degustarlas.

La almendra que llevan estas galletas de chocolate es en pasta, sustituyendo a la mantequilla u otra materia grasa, y almendra cruda picada. La almendra en pasta de esta receta de galletas es comercial, la hemos utilizado en otras recetas (igual que las pastas de otros frutos secos), pero como os comentamos, también es fácil de hacer en casa, por ejemplo siguiendo la receta de la mantequilla de nueces.

Ingredientes (16 galletas)

  • 100 gramos de harina
  • 4 gramos de levadura en polvo
  • 10 gramos de cacao en polvo
  • 200 gramos de pasta de almendra
  • 1 huevo (L)
  • 80 gramos de azúcar
  • una pizca de sal
  • 50 gramos de almendra granillo
  • c/n de azúcar glas.

Elaboración

Mezcla la harina con la levadura y el cacao en polvo, y tamiza. Pon en un cuenco la pasta de almendra e incorpora el huevo, el azúcar y la sal. Mezcla bien.

Incorpora la preparación de la harina a la de pasta de almendra y trabaja con una rasqueta flexible o con el mezclador de masas. Añade la almendra en granillo y continúa mezclando hasta que obtengas una masa homogénea.

Prepara una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, silpat o teflón para colocar las galletas formadas. Haz bolas con la masa de unos 30 gramos. También se pueden hacer las galletas más pequeñas, de unos 20 gramos (entonces el tiempo de horneado se reducirá también).

Deja reposar las galletas en el frigorífico y precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Prepara un plato o un cuenco con azúcar glas para rebozar las bolas. Cuando estén frías y se hayan endurecido en el frigorífico, y cuando el horno haya alcanzado la temperatura indicada, reboza las bolas con azúcar glas y vuelve a colocarlas en la bandeja.

Galletas de chocolate y almendra

Introduce la bandeja en el horno, a media altura, y hornea las galletas durante 15-18 minutos, verás que se han expandido (por lo que hay que dejar espacio entre las galletas cuando se ponen en la bandeja) y que la superficie se ha agrietado.

Retira las galletas de almendra y chocolate del horno y pásalas a una rejilla para que se enfríen. Después guárdalas en un recipiente apropiado para las galletas, estarán listas para desayunar, merendar o darse un capricho dulce.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.