Platos preparados que se auto calientan

El Grupo Celfa presenta sus platos preparados que se auto calientan, una solución para poder comer caliente en ocasiones puntuales, como en excursiones o salidas a la montaña, a la playa o a cualquier otro lugar, sin necesidad de utilizar ninguna fuente calorífica habitual, fuego, horno, microondas…

Comida preparada que se autocalienta

Del mismo modo que existen latas de bebidas con sistema de auto calentado, también podemos encontrar platos preparados que se auto calientan, gracias a ello los platos precocinados ya no necesitarán una fuente calorífica como el microondas. Este tipo de sistemas se crearon inicialmente para uso militar, facilitando que los soldados pudieran comer caliente sin tener que encender un fuego, pero su aplicación se extiende hasta la sociedad de consumo y especialmente para el sector del vending, se pueden ofrecer diferentes comidas preparadas para que los clientes puedan comer caliente en cualquier lugar.

Un ejemplo de este tipo de comidas preparadas con sistema de auto calentado lo podéis ver en el vídeo, el Grupo Celfa es una empresa de alimentación especializada en ofrecer soluciones para el canal Horeca, y en estos días presenta en la Feria Alimentaria Barcelona 2014 la comida autocalentable. El sistema para calentar la comida es similar al de las mencionadas latas de bebidas con sistema de auto calentado, aunque en este caso se utiliza una solución salina patentada que reacciona al entrar en contacto con el material del envoltorio creando reacción exotérmica, es decir, una reacción química que libera energía calorífica.

Puede ser un buen recurso para las acampadas en la montaña, las salidas a la playa o para comer ocasionalmente en cualquier momento y lugar. No necesita refrigeración para su conservación y su caducidad es de cuatro años. Actualmente se ofrecen nueve tipos de comidas auto calentables, pasta con pollo y parmesano, lasaña vegetal, tortilla de queso y carne, pollo en salsa cacciatore, espaguetis con carne, noodles con carne, judías con chile y estofado de carne, cada paquete contiene unos 255 gramos de comida.

Este tipo de comidas no son una novedad, algunas empresas estadounidenses comercializan desde hace años este tipo de productos que inicialmente se concibieron para que formaran parte de las ayudas humanitarias por un desastre natural, una guerra, etc. Actualmente se comercializan en cuatro líneas de negocio, para el canal militar, emergencias humanitarias, emergencias médicas y para excursiones al aire libre. Dependiendo del uso al que esté destinado, la conservación de este tipo de comidas varía entre los 2 y los 5 años.

Como podéis ver en el vídeo, la comida se presenta empaquetada en una caja de cartón y preservada con un envase plastificado, incluye también una bandeja con una hoja de un material químico que al entrar en contacto con el líquido contenido en una bolsita provocará la reacción exotérmica. Una vez preparada la bandeja con los dos componentes, sólo hay que introducir en ella el contenedor con la comida e introducirlo nuevamente en la caja, al cabo de cinco minutos la comida estará a la temperatura adecuada para comer.

Como decíamos, son soluciones para momentos puntuales y ocasionales, pues no hay nada mejor que disfrutar de la comida recién hecha. Podéis conocer más detalles de la comida preparada auto calentable a través de la página oficial del Grupo Celfa.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.