Aceite de chorizo. Vídeo receta

El chorizo español, además de ser una delicia para comer con un trozo de pan o incorporarlo en recetas, nos da la posibilidad de convertirlo en un aderezo, es la propuesta que podéis ver en la vídeo receta, el aceite de chorizo con el que aderezar unos huevos, un plato de pasta, un filete de pescado, unas patatas asadas…

Vídeo receta

Ya sabemos lo que les gusta el chorizo español a los estadounidenses, hablamos del embutido curado elaborado principalmente con carne de cerdo, ajo y pimentón. Hay muchos tipos de chorizo en nuestro territorio, hay para elegir chorizo dulce, picante, ahumado… Éste es el elegido por los chicos de ChefSteps que en esta ocasión nos han sorprendido con un Aceite de chorizo y muestran su elaboración en un vídeo que podréis ver a continuación.

Este embutido es tan sabroso que unas simples rodajitas son capaces de aportar gran sabor a un guiso con patatas, a un plato de pasta, a un arroz, a unos huevos… contiene mucha grasa y ésta se funde con el calor impregnando así a los alimentos que acompaña. Aroma, color y sabor es lo que proporciona y es lo que se ha buscado con el aceite de chorizo, han convertido el embutido en un aderezo.

Definen al aceite de chorizo como una salsa salada, ahumada y picante ideal para aderezar unos huevos, unas croquetas de patata, un filete de pescado, una ensalada de mariscos, carne, en fin, es una salsa muy fácil de hacer en casa, capaz de ligar los ingredientes de un plato y hacerlo mucho más sabroso.

Para la receta de Aceite de chorizo son necesarios dos ingredientes, 100 gramos de chorizo semiseco y 300 gramos de aceite de olive virgen extra.

En primer lugar hay que trocear el chorizo y colocarlo en la licuadora junto al aceite, y mezclar a baja velocidad, hasta que el chorizo esté en trozos muy pequeños. A continuación se vierte en un cazo y se pone a fuego lento, cuando llegue a ebullición se apaga el fuego y se deja reposar hasta que se enfríe y el aceite muestre el color rojo brillante que proporciona el pimentón del embutido.

El aceite de chorizo ya estará listo para usar, mientras tanto, se podrá conservar en un tarro bien cerrado en el frigorífico durante aproximadamente dos semanas.

Sabemos perfectamente que el aceite de chorizo resultará delicioso, cuántas veces nos hemos deleitado mojando pan en la grasa que desprende este embutido cocinado. Ahora bien, para respetar y mantener al máximo su sabor habrá que elegir un aceite de sabor suave para hacer esta receta.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.