Rodrigo de la Calle ya no es chef ejecutivo en el Hotel Villa Magna

La dirección del Hotel Villa Magna de Madrid ha decidido prescindir de Rodrigo de la Calle como chef ejecutivo del área gastronómica. La relación profesional no ha durado ni un año, lo curioso es que hace sólo quince días que el cocinero cerró su restaurante en Aranjuez.

Rodrigo de la Calle

Hace unas semanas que se anunciaba el cierre del restaurante de Aranjuez de Rodrigo de la Calle, una decisión que fue tomada por el cocinero porque desde agosto del año pasado pasó a ocuparse de toda la oferta gastronómica de uno de los mejores hoteles de Madrid, el Hotel Villa Magna. Pero parece ser que este no es el mejor hotel para los cocineros, pues Rodrigo de la Calle ya no es chef ejecutivo en el Hotel Villa Magna, así lo ha hecho saber la dirección del hotel según leemos en La Vanguardia.

Declaran también que la decisión de prescindir de Rodrigo de la Calle en sus instalaciones ‘es fruto exclusivamente de motivos empresariales’. Quizá recordáis que anteriormente dirigía la oferta gastronómica de este hotel el chef Eneko Atxa, poseedor de tres estrellas Michelin en su restaurante Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya). Tampoco funcionaron juntos, no parece que los directores del hotel sean los mejores ‘socios’ para trabajar.

Fue una de las noticias del verano pasado que Rodrigo de la Calle se ocupara de la dirección gastronómica del Hotel Villa Magna, el impulsor de la ‘revolución verde’, el ‘padre de la gastronotánica’, salía de Aranjuez para torear en una plaza que lo haría más visible. Para el hotel era un buen fichaje y así se ha visto en el transcurso de los nueve meses en los que el cocinero ha proporcionada una grata experiencia a los comensales que le han visitado.

Sorprende que apenas 15 días después de anunciar el cierre del Restaurante de la Calle en Aranjuez (cierre que ya estaba pensado desde que el cocinero se fue a Madrid para dedicar todos sus esfuerzos al Restaurante Rodrigo de la Calle del Hotel Villa Magna, como os comentábamos en esta noticia), y de la comunicación del cocinero a través de su cuenta de Twitter sobre los nuevos platos que estaba creando, se rompa la relación profesional de forma tan brusca.

No hay ninguna duda de que Rodrigo de la Calle va a volver a triunfar allí donde ofrezca su cocina, sea regresando a Aranjuez, quedándose en Madrid o trasladándose a otra ciudad. Seguramente, a raíz de esta noticia tendrá más de una oferta que valorar. En cualquier caso, todo nuestro apoyo está dirigido al cocinero ‘verde’, y esperamos que muy pronto nos dé nuevas y buenas noticias.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.