Hoy Cocinas Tú: Hojas de parra rellenas

Receta de Hojas de parra rellenas de queso Fontina con un toque de pimienta, una elaboración muy sencilla para disfrutar de un delicioso bocado de queso fundido, aromatizado con la hoja de la parra en el que se envuelve.

Hoy Cocinas Tú

Hoy tenemos una receta muy sencilla de preparar, pero posiblemente no esté al alcance de todos, pues aunque sólo se necesita un ingrediente, dos a lo sumo, no siempre se tienen al alcance las hojas de parra. Éstas no se van a comer, pero son imprescindibles para otorgar el sabor y aroma característico al alimento que van a envolver, el queso. Esta receta de Hojas de parra rellenas la comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú la autora del blog Le Bon Vivant, Cristina.

Elige el queso Fontina, es un queso graso de vaca de la región de Aosta en Italia, pero se puede sustituir por otro tipo de queso de características similares, Cristina recomienda el queso raclette, pero podéis elegir el que más os guste. Además del queso y las hojas de parra, sólo es necesario un toque de pimienta y una parrilla o barbacoa para cocinar estas Hojas de parra rellenas de queso, un bocado que huele a verano, ¿verdad?

Ingredientes

  • 20-25 hojas de parra
  • 200 gramos de queso Fontina
  • pimienta (opcional).

Elaboración

En primer lugar hay que meter en agua unos palillos que servirán para cerrar las hojas de parra, estando mojados no se quemarán.

Cortar el queso en cuadrados proporcionales al tamaño de las hojas de parra. Deben ser suficientemente grandes como para poder ser cubiertos por 4 o 5 hojas de parra.

Solapar las hojas de parra y coloca el queso justo en medio, formar un paquetito y cerrarlo, fijándolo con uno o dos palillos.

Hoy Cocinas Tú: Hojas de Parra rellenas

Colocar las hojas sobre la parrilla. Mi parrilla es una Weber, he puesto la llama lo más baja posible y las he hecho con ella abierta. Han estado 4-5 minutos por cada lado.

Sacar las hojas de la parrilla y abrirlas con cuidado. Como el queso está derretido, las hojas están blanditas.

Emplatado

Servir inmediatamente porque el queso si se enfría se endurece. Se puede condimentar con un poco de pimienta por encima o comer directamente así.

Cristina
Le Bon Vivant

2 comentarios

  • santaklaus - julio 7, 2014 - 09:18
    #1

    En Turquía tienen un plato de arroz cocido con hierbas aromáticas y canela, pasas y otros ingredientes y que se envuelve en hojas de parra que sí se comen; cocidas, claro. Yo hago el arroz pero sin las hojas de parra porque no suelo tener acceso a ellas.

    Responder
  • Susy - julio 15, 2014 - 19:15
    #2

    Las hojas de parra, una vez cocidas se pueden comer perfectamente, resultan sabrosísimas. Se pueden conseguir en tiendas rusas. Se conservan y venden en unos botes de cristal con aguasal o bien en envases al vacío. En Rusia y en mi país, Armenia, es muy común consumirlas.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.