Cómo hacer un soporte para un bol

Un truco para hacer que un bol o cuenco permanezca estable mientras trabajamos ingredientes en su interior y así no tener que sujetarlo con una mano. Hay utensilios de cocina creados para sujetar este tipo de recipientes, pero no es necesario comprarlo si sabes cómo hacer un soporte para un bol.

Fijar un bol

Hemos visto dos utensilios de cocina que ayudan a que un cuenco o bol permanezca estable en la mesa de trabajo para poder trabajar los ingredientes en su interior sin necesidad de sujetarlo con la mano, el soporte para bol y el Staybowlizer.

Pero ¿qué ocurre si no tenemos ninguno de los dos utensilios ni tampoco intención de comprarlos? Pues hay solución, como para casi todo, así que vamos a ver cómo hacer un soporte para un bol con lo que tenemos en la cocina.


Una forma muy sencilla de hacer que un bol sea estable y nos permita trabajar con él sin necesidad de sujetarlo es utilizando un trapo de cocina y un cazo. Conviene que el cazo sea pesado, de acero inoxidable, de hierro… pues si es muy ligero no servirá de mucha ayuda. Y claro, también es necesario que el cazo tenga un diámetro ligeramente superior al del cuenco.

Viendo la foto que ilustra estas líneas y conociendo las herramientas indicadas, ya tenéis la respuesta a cómo hacer un soporte para un cuenco. Se trata de colocar el trapo en el interior del cazo y sobre él, el cuenco o bol. El tejido fija el bol al recipiente de mayor tamaño (podría utilizarse otro tipo de recipiente pesado siempre que tenga el diámetro adecuado).

Pero como comentábamos, si en el bol vamos a hacer una crema, una masa de bizcocho o algo similar, para que no se mueva mientras batimos los ingredientes, el cazo debe pesar suficiente. No estará de más que bajo el cazo se coloque un tapete de silicona, ayudará a que también se mantenga estable.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.