Pelar y cortar un mango en dados

Aquí puedes ver un vídeo muy didáctico que muestra cómo pelar y cortar un mango en dados. Hay muchas formas de pelar esta fruta, os hemos mostrado otros sistemas, pero quizá este sea el más efectivo si queremos obtener la fruta troceada.

Pelar un mango

Hace unos días os enseñábamos una curiosa forma de pelar un mango, tan curiosa que en lugar de utilizar un cuchillo, la herramienta para pelar esta fruta era un vaso. Por cierto, nos llegaron algunos comentarios en redes sociales de personas que lo habían probado y les había funcionado. En el mismo post sobre Cómo pelar un mango con un vaso os mostrábamos otro vídeo para poder pelarlo y cortarlo sin que se resbale de las manos, ya sabéis que el mango es una pieza grande y una vez pelado, por su textura y jugosidad resulta muy resbaladizo.

Quedaba pendiente ver otras formas de pelar y cortar un mango, y teníamos en mente mostraros la que nos parece (hasta el momento) la más práctica y seguramente popular, queríamos preparar unas fotos del paso a paso, pero hemos encontrado un vídeo que nos parece que resulta muy claro.

Sí, lo sabemos, debemos ponernos las pilas y hacer vídeos para compartir con vosotros…. Todo se andará. De momento, el vídeo que podéis ver bajo estas líneas os muestra un buen método para pelar y cortar un mango en dados.

En primer lugar hay que cortar el mango por la mitad, dejando el hueso en el centro, éste se podrá apurar después. Se toma una mitad de la fruta y se realizan cortes en forma de cuadrícula, primero cortes verticales paralelos y después horizontales. Hay que utilizar un cuchillo bien afilado y procurar que el corte se haga en toda la pulpa, pero sin cortar la piel.

Después resulta muy fácil dar la vuelta a la piel como si fuera un calcetín, ya lo veis en el vídeo, aparecen los dados de mango que simplemente se deben separar de la piel pasando el cuchillo lo más a ras de la piel que se pueda. De todas formas, si se desean dados bonitos para la presentación de un plato, se puede cortar recto y sin mucho miramiento, después ya se apurará la piel. Será un saludable aperitivo para el cocinero o servirá para hacer más tarde un zumo, un smoothie, un batido, una macedonia de frutas…

Foto | Bangdoll

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.