Rompepiedras de Quique Dacosta

En Quique Dacosta Restaurante se ha podido degustar una tapa denominada Rompepiedra, aquí puedes ver su elaboración, la receta de Rompepiedras de Quique Dacosta es muy sencilla, y la degustación sorprende gratamente al paladar.

Quique Dacosta

Una de las tapas que se han podido degustar en el triestrellado restaurante de Denia (Comunidad Valenciana), en Quique Dacosta Restaurante es el que podéis ver sobre estas líneas y que se llama Rompepiedras. Sobre una piedra se posa una hoja verde y un lomo de pescado, la sorpresa viene con la degustación.

La recomendación es combinar en cada bocado la hoja con el pescado y dejar un trozo de hoja para después probarla sola. En conjunto es una delicia, a continuación podéis ver cómo se prepara el pescado, es muy sencillo, pero la hoja sola sorprende cuando el paladar percibe el sabor del wasabi. El caso es que esta hoja es la de una planta conocida como rompepiedra, utilizada con fines medicinales por nuestros mayores, por lo que seguramente muchos de vosotros la conoceréis, y tiene ese toque picante de la mostaza pero que desaparece al combinarla con la grasa del pescado. Posiblemente tendréis posibilidad de probar la Rompepiedras de Quique Dacosta.

Ingredientes

Para la vinagreta

  • 130 gramos de aceite de oliva arbequina virgen extra
  • 6 gramos de vinagre de Cabernet Sauvignon.

Para la caballa

  • 4 ventrescas de caballa
  • agua
  • sal.

Otros

  • Rompepiedras (Lepidium latifolium)
  • escamas de sal.

Elaboración

Para la vinagreta

Mezclar los dos ingredientes y batir hasta emulsionar.

Para la caballa

Desangrar la ventresca de pescado en agua con sal y hielos durante una hora. Salar levemente y envasar por separado los lomos de las vengtrescas con la vinagreta.

Cocer en Roner a 62º C 2 minutos. Enfriar con hielo.

Para la rompepiedras

Poner las hojas de rompepiedras en agua y hielo y después secar.

Acabado y presentación

Colocar la caballa bien escurrida sobre la hoja de rompepiedras, presentar sobre una piedra a temperatura ambiente. Terminar con dos escamas de sal sobre la ventresca de caballa.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.