Carpaccio de buey con setas confitadas y trufa negra

Puedes conquistar a tus comensales con un aperitivo o entrante tan rico como fácil de hacer, te explicamos cómo hacer este Carpaccio de buey con setas confitadas y trufa negra paso a paso.

Carpaccio de buey con setas confitadas y trufa negra

La receta que podéis leer a continuación y que podéis contemplar sobre estas líneas la podéis servir como aperitivo en las fiestas navideñas o en cualquier otra comida festiva, pero nosotros lo proponemos como entrante porque así la ración es mayor, y es que este Carpaccio de buey con setas confitadas y trufa negra está tan rico…

Es un plato muy fácil y rápido de hacer, y es una forma diferente de disfrutar del carpaccio de buey, o de ternera. La combinación con las setas de cardo confitadas, que se pueden servir tibias o frías, así como con el queso y la trufa negra es espectacular. Sólo falta añadir unas tostadas al gusto para completar el festival de sabores y texturas en el paladar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2-3 setas de cardo
  • 16-20 lonchas de carpaccio de buey
  • 1 c/s de pasta de trufa negra
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal Maldon
  • c/n de pecorino trufado o parmesano.

Elaboración

Limpia las setas y córtalas en láminas no muy finas, en vertical. Ponlas en una sartén amplia y cúbrelas con aceite de oliva virgen extra.

Llévala al fuego a temperatura baja para que el aceite alcance los 60º C. Confita las setas durante aproximadamente 15 o 20 minutos. Cuando las setas estén hechas, escúrrelas del aceite y reserva en caliente.

Carpaccio de buey con setas confitadas y trufa negra

Pon en un pequeño cuenco la pasta de trufa negra y añade una o dos cucharadas del aceite de confitar las setas, bate bien para que la pasta se disuelva.

El carpaccio de buey deberá estar a temperatura ambiente, y el queso córtalo justo antes de servir.

Acabado y presentación

Dispón en los platos las setas de cardo confitadas y coloca sobre cada una de ellas una loncha de carpaccio de buey. Adereza con el preparado de aceite y pasta de trufa negra, añade el queso pecorino y finalmente unas escamas de sal Maldon, tanto sobre las setas como sobre la carne. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.