Chips de vegetales con salsa de Cabrales

Para hacer este aperitivo sólo tenéis que preparar la salsa de Cabrales, aunque si os animáis también podéis hacer los chips de vegetales con remolacha, zanahoria, chirivía… Estos chips se han puesto de moda en los últimos años como alternativa a las patatas, cada uno tiene su sabor.

Chips de vegetales con salsa de Cabrales

Las patatas chips son un aperitivo muy popular que normalmente se come sin más, aun así hace un tiempo os mostramos una salsa para mojar estas patatas fritas y disfrutar de otra forma de comerlas. Lo mismo hacemos cuando el aperitivo, en lugar de ser patatas fritas lo conforman los vegetales, unos chips que en los últimos años se han puesto muy de moda, pues los servimos con una salsa de Cabrales.

Si queréis sorprender a vuestros comensales con este sencillo aperitivo, cuya elaboración no os llevará más de 20 minutos (si compráis los chips de vegetales, aunque también los podéis hacer más sanos y ligeros al horno), a continuación os explicamos cómo preparar y servir estos Chips de vegetales con salsa de Cabrales. A quienes disfrutan de este queso les va a encantar, pero no olvidéis servir también algún trocito de Cabrales si ofrecéis una tabla de quesos.

Ingredientes

  • 200 gramos de chips de verduras (chirivía, zanahoria, remolacha, boniato…)
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gramos de leche evaporada
  • 50 gramos de queso de Cabrales
  • 1 c/c de ajo en polvo (opcional)
  • c/n de pimienta negra
  • una pizca de sal.

Elaboración

Preparar la salsa de Cabrales es muy sencillo, pon en un cazo el aceite de oliva virgen extra y ponlo al fuego.

Incorpora la leche evaporada y trocea el queso. Cuando la leche evaporada rompa a hervir, añade el queso de Cabrales, el ajo en polvo y una pizca de pimienta recién molida.

Sin dejar de mover con una espátula, deja que el queso se funda y se integre con la leche evaporada formando una salsa cremosa y espesa. Pruébala y rectifica de sal si fuera necesario.

Chips de vegetales con salsa de Cabrales

Como en este caso la salsa se va a servir fría, no reduzcas mucho la leche evaporada para que no quede una salsa excesivamente densa. Cuando esté lista, pásala a un bol o un recipiente en el que puedas cubrir la salsa a piel para evitar que se reseque la superficie.

Emplatado

Sirve la salsa de queso de Cabrales en una salsera o en un bol que sea apropiado para ir mojando con los chips de vegetales que servirás junto a ella. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.