Puré de boniato asado y ajo para guarnición

Para acompañar carnes como un pollo al horno, un chuletón a la parrilla o cualquier otra carne blanca o roja, podéis elaborar este sencillo y sabroso puré de boniato asado y ajo, es una guarnición que va bien con casi cualquier tipo de carne, tiene un toque especiado delicioso.

Puré de boniato asado y ajo para guarnición

Las guarniciones son cada vez más variadas en los platos principales de carnes y pescados, o al menos pueden serlo, por ejemplo en sustitución de un puré de patata podemos servir el puré de coliflor y ajo que ya os mostramos o el Puré de boniato asado y ajo que os traemos hoy.

Es una guarnición muy agradecida, acompaña bien a carnes blancas y rojas, desde un pollo al horno a una paletilla de cordero asada. Y su elaboración es muy sencilla, el puré de boniato primero se debe asar en el horno, esto llevará su tiempo, pero no da nada de trabajo. Después simplemente es cuestión de condimentarlo y triturar para obtener un puré de boniato asado y ajo para guarnición, pudiendo hacerlo con la batidora si se quiere muy fino, o con tenedor si se quiere más rústico.

Ingredientes

  • 400 gramos de boniato asado
  • 1 diente de ajo
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 40-50 gramos de queso parmesano
  • 75 gramos de leche
  • una pizca de nuez moscada recién rallada
  • ½ c/c de pimienta de Jamaica
  • pimienta negra al gusto
  • sal.

Elaboración

Una vez que tienes el boniato asado (puedes seguir esta receta de batata asada) retira la piel, espera a que pierda algo de temperatura para no quemarte.

Trocea el boniato asado y ponlo en el vaso de la batidora. Pela el diente de ajo, trocéalo y añádelo también. Agrega el aceite de oliva virgen extra, el queso parmesano recién rallado y la leche.

Ralla la nuez moscada e incorpórala también, añade la pimienta de Jamaica, la pimienta negra y sal al gusto. Tritura hasta obtener un puré con la textura deseada.

Puré de boniato asado y ajo para guarnición

Prueba el puré de batata o boniato para rectificar de sal o especias si fuera necesario y reserva en caliente hasta el momento de servir.

Si lo preparas con antelación al servicio, guárdalo en un recipiente con tapa hermética en el frigorífico y caliéntalo antes de servir.

Emplatado

Puedes servir este puré de guarnición añadiendo un poco de parmesano rallado, cebollino picado y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

1 comentarios

  • Rosy - enero 29, 2020 - 15:05
    #1

    Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.