Guantes para amasar pan y otras masas

En la foto podéis ver los guantes para amasar de Kitchen Craft (Dough kneading gloves), tienen el objetivo de evitar transmitir el calor de las manos a la masa, entre otras cosas.

Dough kneading gloves

Hace un tiempo nos sorprendimos al conocer la existencia de la bolsa amasadora de silicona, os hablamos de ella aquí. Se trata de una bolsa creada, entre otras cosas, con la finalidad de poder amasar distintos tipos de masas, desde la masa de galletas a la masa de pan o de pasta fresca, sin necesidad de ensuciar la mesa de trabajo ni las manos.

No sorprende tanto la existencia de guantes para amasar pan y otras masas, y quizá algunos de vosotros los estáis buscando si, entre otras cosas, queréis trabajar las masas sin ensuciaros las manos. Personalmente nos parece imprescindible manipular las masas con las manos desnudas porque es el tacto el que nos puede decir cómo está la masa, si le falta hidratación, amasado… Además, cuando se trata de la masa de pan, esa masa viva que pretende envolver las manos cuando se trabaja, resulta una terapia muy agradable.

Pero hay que decir que los guantes de amasado no tienen el único objetivo de no ensuciar las manos, sus funciones principales son que no se transmita el calor de las manos a la masa, y además, que al evitar que la masa se pegue en las manos, no se tiene la tentación de añadir harina, ya sabéis que en muchos casos añadir más harina a una masa puede estropear el resultado final de la elaboración.

Los guantes para amasar suelen estar fabricados con nylon, también pueden tener poliéster, resultando bastante antiadherentes y así poder trabajar las masas sin que tampoco se peguen a ellos. Para utilizarlos basta con poner un poco de harina en los guantes (puestos) y frotarlos para que las pequeñas partículas de la harina se queden impregnadas, el exceso hay que sacudirlo, y listos para usar.

Después de su uso es muy fácil lavarlos a mano simplemente con agua. Y claro, las manos estarán limpias y la mesa de trabajo (en principio) también se ensuciará poco.

Hay distintos fabricantes de este tipo de guantes, pero los que conocemos son dos guantes ambidiestros, para que sirvan tanto a diestros como a zurdos, y además son talla única. No son muy caros, podéis ver estos que son de la marca Kitchen Kraft por 3 euros (en otros comercios están por 3’50 euros, ya sabéis que hay que buscar y comparar antes de comprar).

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.