Tirabeques con salsa de ostras y sésamo

Esta es una receta para hacer una guarnición diferente, sabrosa, sana y nutritiva, ideal tanto para pescados como para carnes. Toma nota de esta receta de Tirabeques con salsa de ostras y sésamo, con un toque de jengibre y guindilla.

Tirabeques con salsa de ostras y sésamo

Esta guarnición de Tirabeques con salsa de ostras y sésamo normalmente la preparamos para acompañar carne o pescado, aunque a veces también la preparamos para servir como entrante, nos encantan estas vainas, también conocidas como bisaltos, aderezadas con salsas orientales y con un punto picante.

Si os apetece probarlos, a continuación os explicamos cómo hacer esta receta de tirabeques con salsa de ostras, salsa de soja, un toque de jengibre y ajo, además de chile y poco más. Es un plato muy nutritivo, ligero y sabroso, y además es muy rápido de hacer, si os gustan los tirabeques todavía crujientes, no serán necesarios más de cinco minutos de elaboración.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de tirabeques
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 25 gramos de salsa de ostras
  • 20 gramos de salsa de soja
  • 10 gramos de vinagre de arroz
  • 10 gramos de azúcar moreno
  • 1 c/s de sésamo negro y sésamo blanco
  • ½ c/c de chile molido (opcional)
  • 1 c/c de aceite de sésamo (opcional)
  • una pizca de flor de sal (opcional).

Elaboración

Limpia bien los tirabeques, córtales los dos extremos y retira los hilos de los laterales. Una vez bien lavados, escúrrelos bien.

Pela el diente de ajo y córtalo en láminas fina, pela el jengibre y rállalo. Pon una sartén amplia a calentar con el aceite de oliva virgen extra, ponla a fuego medio y dora el ajo y el jengibre. Cuando el primero haya cogido color, retira la sartén del fuego e incorpora la salsa de ostras, la salsa de soja, el vinagre de arroz y el azúcar.

Tirabeques con salsa de ostras y sésamo

Vuelve a poner la sartén al fuego y deja que el azúcar se disuelva, entonces incorpora los tirabeques y sube el fuego, saltea unos minutos moviendo asiduamente para que se impregnen bien con la salsa.

Un minuto después incorpora las semillas de sésamo, el chile y el aceite de sésamo. Saltea unos minutos, hasta que los tirabeques estén a tu gusto, si los quieres crujientes no debes dejarlos más de dos minutos (aunque depende de su tamaño y frescura).

Emplatado

Sirve los tirabeques salteados con salsa de ostras en los platos en los que vayas a servirlos como guarnición o en una bandeja que vaya al centro de la mesa y que cada comensal se sirva a su gusto. Acompáñalos con la salsa que haya quedado en la sartén y termina rompiendo unos cristales de sal sobre ellos.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.