Cómo poner un frosting de dos colores con una manga normal

En pastelería y repostería hay utensilios y accesorios para (casi) todo, por ejemplo para hacer decoraciones con cremas o frostings de más de un color. Pero no siempre es necesario comprarlos, aquí tenéis un buen truco, podéis ver en vídeo cómo poner un frosting de dos colores con una manga normal.

Truco frosting dos colores

Estábamos buscando el momento para fotografiar y compartir con vosotros el truco de repostería para poner un frosting de dos (o más) colores sin necesidad de utilizar una manga pastelera especial. Como sabréis hay boquillas y mangas especiales para poder hacer decoraciones, en pasteles, tartas, cupcakes y demás, con cremas distintas, por ejemplo nata y chocolate, fresa y nata…

Pero hemos encontrado un vídeo ideal de Food & Wine con el que vais a ver a la perfección cómo poner un frosting de dos colores con una manga normal, un truco con el que además se mantiene la manga pastelera limpia. Este truco ya os lo mostramos en el post Manga pastelera siempre limpia.

Como las cremas o frostings suelen tener mucha grasa por el uso de nata, mantequilla… quedan muy pringadas, hay que limpiarlas a conciencia con agua caliente y un detergente apropiado. Pero si utilizamos film de cocina transparente para envolver el frosting, dado que la idea es que sea desechable, no tendremos nada que limpiar más que la boquilla.

En el video podéis ver que Justin Chapple pone las dos cremas en el mismo film de cocina, una al lado de la otra, a continuación las envuelve sin que se mezclen, y se introducen en la manga pastelera. Para hacer salir la crema habrá que cortar el extremo de film excedente que sale por la boquilla.

También está la opción de poner cada crema por separado envuelta en film y poner las dos juntas dentro de la manga, el resto es todo igual, pero de este modo, si sobra crema y se quiere utilizar por separado, se tendrá la posibilidad.

Recordad que una vez que el frosting se ponga en la manga, conviene volverlo a enfriar en el frigorífico unos minutos. Esperamos que os resulte un consejo útil para decorar vuestros dulces de repostería y pastelería con cremas de dos colores o más, con los recursos que tenéis en la cocina.

1 comentarios

  • Lidia Malagón - marzo 17, 2015 - 00:07
    #1

    Magnífica idea, como las que siempre nos dan para hacernos la vida más práctica. Saludos.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.