Anchoa con remolacha y queso manchego de Pepe Rodríguez

La combinación de la remolacha con los lácteos es excepcional, y también le va muy bien un ingrediente que ponga el punto de sal para redondear el plato, si queréis probarlo podéis hacer la receta de Anchoa con remolacha y queso manchego de Pepe Rodríguez, chef del Restaurante El Bohío de Illescas.

Gazpacho de remolacha, anchoa y queso

En el Restaurante El Bohío de Illescas también se disfruta del gazpacho pero con una presentación poco convencional como podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, en ella podéis ver el plato de Anchoa con remolacha y queso manchego de Pepe Rodríguez, a quien ya no hay quien no conozca desde su participación como juez en MasterChef.

Pues bien, si queréis probar una de sus creaciones culinarias, podéis probar este entrante que es muy fácil de hacer y cuya combinación de ingredientes es excepcional. Seguramente muchos de vosotros habéis probado el gazpacho de remolacha, y si habéis seguido nuestras recetas (u otras) también la habréis combinado con queso o yogur, los lácteos son ideales para acompañar a esta raíz. Para contrastar con ese dulzor una muy buena opción es la anchoa. Así que no hay excusa, probad el gazpacho de remolacha con anchoa y queso manchego de Pepe Rodriguez, os encantará.

Ingredientes

Gazpacho de remolacha

  • 400 gramos de remolacha cocida
  • 500 gramos de tomate maduro
  • 1/2 pimiento morrón rojo
  • 150 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 diente de ajo
  • sal.

Otros

  • 1 lámina fina de pan tostado
  • yogur
  • filetes de anchoa de máxima calidad
  • lascas finas de queso manchego
  • dados de queso fresco
  • hojas de remolacha
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Después de cocer o asar la remolacha, dejarla enfriar y pelarla, pon en el vaso de Thermomix la cantidad precisa para hacer el gazpacho. Añade también los tomates bien lavados y troceados, el pimiento lavado y troceado, el ajo, la sal y el aceite de oliva virgen extra. Tritura hasta obtener una sopa homogénea, pásala por el colador para asegurarte de que quede bien fina y reserva en frío.

Con un poco de este gazpacho, un cilindro (u otro molde) y gelatina, se puede hacer el gazpacho gelatinizado para presentarlo como en la foto. La proporción de gelatina dependerá de la cantidad de gazpacho, puedes guiarte por las indicaciones del fabricante de la gelatina.

Para obtener una fina lámina de pan, puedes congelarlo y después cortarlo en la cortafiambres, después tostarla en el horno.

Acabado y presentación

Coloca en el fondo del plato el gazpacho de remolacha de forma elegante, y si la preparas, también la gelatina. Encima coloca el pan tostado con un hilo de yogur y sobre éste la anchoa, reparte las lascas de queso y los dados de queso fresco, decora con hojas de remolacha y para acabar adereza con un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Foto | El Bohío

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.