Ñoquis con salmón y alga nori

Esta es otra forma original y sabrosa de disfrutar de unos clásicos ñoquis o gnocchi, con salmón ahumado, alga nori, huevas de arenque ahumado, aceite de sésamo y poco más. La combinación es exquisita, y es un plato nutritivo y saludable para comer cualquier día de la semana.

Ñoquis con salmón y alga nori

Los ñoquis o gnocchi son una buena base para hacer un plato original, sabroso y nutritivo, se trata de una elaboración de patata, uno de los alimentos básicos de nuestra alimentación, y nos permite acompañarlo con todo tipo de alimentos, aunque lo habitual puedan ser las salsas de queso y tomate, los productos cárnicos… os animamos a probar con la proteína marina y a incorporar ingredientes interesantes por sus propiedades nutricionales y que no son demasiado consumidos como son las algas, las denominadas ‘verduras’ del mar.

En las fotos podéis ver un plato de Ñoquis con salmón y alga nori que además de ser muy rápido y fácil de hacer, resulta muy sabroso. La combinación de estos ingredientes principales con unas huevas de arenque ahumadas, con un poco de cebollino y aceite de sésamo, conquistará a los paladares más exigentes, probadlo y nos comentáis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 5 gramos de copos de alga nori deshidratados
  • 500 gramos de ñoquis
  • 200 gramos de salmón ahumado
  • 1 c/s de huevas de arenque ahumado
  • 3 tallos de cebollino
  • c/n de aceite de sésamo
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

En primer lugar pon los copos de alga nori deshidratados en un recipiente con abundante agua para que se rehidraten, en cinco minutos estarán listos, bastará con escurrirlos bien y reservar.

Pon una olla con abundante agua a calentar, cuando rompa a hervir añade sal y a continuación los ñoquis. A medida que éstos vayan saliendo a flote, ve retirándolos con la espumadera, bien escurridos.

Ñoquis con salmón y alga nori

Una vez que tengas todos los ñoquis hechos (es cuestión de pocos minutos), aderézalos con un poco de aceite de oliva virgen extra y muévelos para que se embadurnen, de modo que no se peguen, no se sequen y tomen su sabor.

Corta el salmón en tiras de algo menos de un dedo de grosor, prepara las huevas de arenque para añadir antes de servir, y el cebollino, picándolo no muy fino.

Acabado y presentación

Añade los copos de alga bien escurridos a los ñoquis y mezcla bien, repártelos en los platos. Reparte también las tiras de salmón ahumado, las huevas de arenque y el cebollino. Termina aderezando con un hilo de aceite de sésamo y sirve enseguida, ¡buen provecho!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.