Concurso de Tapas de La Rioja 2016. Convocatoria

El XV Concurso de Tapas de La Rioja se va a celebrar el próximo mes de febrero, de nuevo se mueven las fechas para que el ganador pueda concurrir en el Concurso de Pinchos y Tapas de Valladolid que tiene lugar en noviembre. Accede a las bases de este concurso de tapas cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de enero.

Convocatoria

El Concurso de Tapas de La Rioja vuelve a cambiar de fechas, explican que se pasa al mes de febrero (en la pasada edición tuvo lugar en noviembre) para que los participantes puedan entrar en el circuito del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, un certamen que se suele celebrar en noviembre y en el que participan algunos de los ganadores de los concursos regionales que se desarrollan en nuestra geografía.

Pues bien, está abierta la convocatoria para inscribirse en la décimo quinta edición del Concurso de Tapas de La Rioja, un certamen que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través de La Rioja Capital, y que está dirigido a todos los establecimientos de hostelería de la Comunidad Autónoma que habitualmente dispongan de una oferta de tapas para sus clientes.

La convocatoria estará abierta hasta las 14:00 horas del 15 de enero de 2016, y para inscribirse es necesario abonar una cuota de 30 euros. Los interesados deberán presentar una tapa con un precio de coste que no supere los 1’20 euros, y comprometerse a ofrecerla durante todos los fines de semana del mes de febrero, el precio de venta al público lo pondrá cada establecimiento a su criterio.

De todos los participantes, se seleccionará a diez para que pasen a la fase final, éstos serán informados el lunes 22 de febrero, y la gran final tendrá lugar el 27 de febrero en un acto público que tendrá lugar entre las 10:00 y las 13:30 horas en el espacio Riojaforum. Los establecimientos participantes en el Concurso de Tapas de La Rioja 2016 optan a tres premios, el primero y más importante es el Delantal de Oro, con una dotación económica de 1.200 euros y la preselección para participar en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2016.

El segundo clasificado obtendrá el Delantal de Plata y 600 euros, y el tercer clasificado el Delantal de Bronce y 300 euros. También se hará entrega de accésits o menciones a la Tapa Capital con Alimentos de La Rioja, cuyo premio está dotado con 150 euros y la Tapa Popular, con el mismo premio y cuya votación la realizará el público a través de internet.

Podéis leer las bases completas del XV Concurso de Tapas de La Rioja a través de este documento (Pdf), donde también disponéis de la ficha de inscripción, y a través de la web del evento podréis conocer más detalles y consultar cualquier duda que os surja, además de poder descargar la hoja de inscripción en formato Word.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...