50 Days by Albert Adrià at Café Royal

El Hotel Café Royal de Londres va a tener la oportunidad de ofrecer a sus clientes la cocina de uno de los cocineros más influyentes de la actualidad, Albert Adrià. El próximo mes de febrero empezarán los ’50 Days by Albert Adrià at Café Royal’, donde el chef catalán ofrecerá una experiencia gastronómica única con algunas de sus creaciones culinaria más emblemáticas, incluyendo la coctelería.

50 días de Albert Adrià
Muchos de vosotros ya sabéis que una de las modas actuales en el sector de la restauración es que el cocinero se desplace a otra ciudad o a otro país para ofrecer su cocina, a veces para cocinar a cuatro manos con el chef del restaurante en el que se instala, en otros casos creando un restaurante pop up o temporal, qué mejor ejemplo que el proyecto The Table by que este año afronta su segunda temporada, también podemos mencionar la visita del cocinero Grant Achatz a Madrid, o de que Quique Dacosta estará del 10 de enero al 12 de abril en las cocinas de Enigma, restaurante del Palazzo Versace de Dubai.

Hoy os vamos a hablar de la primera ‘exportación gastronómica’ de Albert Adrià, un proyecto del cocinero catalán que junto a sus socios (Ferrán Adrià y los hermanos Iglesias) se ha hecho con buen parte de la oferta gastronómica del Paralelo barcelonés, uno de los barrios más populares de la ciudad Condal que por Tickets, Hoja Santa, Pakta, Bodega 1900… se ha convertido en un parque de atracciones gastronómico que se conoce como elBarri.

50 Days by Albert Adrià at Café Royal London es el nombre de este nuevo proyecto internacional, que tiene previsto empezar el próximo 12 de febrero, y como su nombre indica, se extenderá durante 50 días, hasta el 9 de abril de 2016. Albert Adrià, considerado uno de los cocineros más influyentes de la gastronomía actual, ofrecerá su cocina en Londres, empezando en el Oscar Wilde Bar con una selección de cócteles y aperitivos, y terminando en The Domino Restaurant, en el lujoso hotel Café Royal. Se trata de las dos salas más admiradas y con más historia de la ciudad.

Hay que decir que de momento se han agotado las plazas, no obstante, hay una lista de espera en la que es posible apuntarse, siempre es una posibilidad para quienes no quieran perderse la cocina del chef catalán, incluso se habla de que probablemente se amplíe este proyecto para llegar a más público, pues son muchas las personas que se han quedado fuera, y no sólo de Reino Unido.

Durante los 50 días de Albert Adrià en el Café Royal de Londres, tendrá al equipo de cocina que a partir de mayo se ocupará de Heart Ibiza y al barman Marc Álvarez. Se atenderán más de medio centenar de comensales cada día en una experiencia gastronómica que durará aproximadamente dos horas y media y cuyo precio es de 150 libras, unos 200 euros.

Si queréis conocer más detalles de 50 Days by Albert Adrià at Café Royal London, podéis acceder a través de este enlace a la web que se ha creado para la ocasión. ¿Cuál será el próximo proyecto fuera de nuestras fronteras de los hermanos Adrià?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...